Competición
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • MotoGP
  • Liga Chilena
Amistosos
FINALIZADO
Lituania Lituania LIT

1

Nueva Zelanda Nueva Zelanda NZE

0

Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Botafogo Botafogo BOT

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
Liga Ascenso MX Apertura
Leones Leones LEO

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Liga Chilena

NBA

La NBA, primera liga de USA en el desfile del 'Gay Pride'

Adam Silver, comisionado del campeonato estadounidense, marchó de Nueva York junto a la comunidad LGBT. "Es emocionante", escribió Durant en Twitter.

La NBA, primera liga de USA en el desfile del 'Gay Pride'
@nbacares

La NBA se convirtió en la primera liga profesional de Estados Unidos en participar en el desfile del Orgullo Gay de Nueva York. Adam Silver, comisionado de la Liga estadounidense, encabezó una comitiva formada por Mark Tatum, comisionado adjunto, y Lisa Borders, presidenta de la WNBA. Además, Jason Collins y Sue Wicks también estuvieron presentes. Collins fue el primer jugador en reconocer que era homosexual y lo hizo mientras aún estaba en activo (2013), mientras que Wicks anunció que era lesbiana en 2002, cuando jugaba en las Liberty.

La presencia en el desfile es una muestra más del compromiso de la NBA con unos derechos civiles que podrían modificar el emplazamiento del próximo All Star fuera de Charlotte. La ciudad de Carolina del Norte aprobó en marzo una ley (“Public Facilities Privacy & Security Act”) que es en la práctica un enorme golpe para la igualdad de derechos de la comunidad gay. "Nos preocupa profundamente que esta nueva ley discriminatoria pueda atentar contra nuestro ideal de igualdad y respeto mutuo", informó la organización deportiva en su día.

La marcha, además, se produce casi un año después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos aprobará el matrimonio entre personas del mismo sexo y con el recuerdo de la matanza de Orlando aún fresco en la memoria colectiva. "¡Emocionado por la familia de la NBA que será parte de la historia como la primera liga deportiva profesional en marchar en el desfile del orgullo en NYC!", escribió en su cuenta personal de Twitter Kevin Durant.