Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Serie A

Selección Mexicana

Javier Aguirre revela indisciplinas en su etapa con el Tri

El ex entrenador de la Selección Mexicana recordó momentos difíciles que le tocó vivir cuando dirigía al conjunto azteca.

Javier Aguirre revela indisciplinas en su etapa con el Tri
OSVALDO AGUILAR MEXSPORT

Javier Aguirre, ex entrenador de la Selección Mexicana, reveló algunos casos de indisciplina de los seleccionados cuando tuvo la oportunidad de dirigir al conjunto azteca. En la primera etapa, de 2001 a 2002, el estratega señaló que los directivos le brindaron apoyo para poder sortear los problemas que iban saliendo. 

“Yo puedo hablar de mi experiencia. Si tienes que poner un reglamento interno, no por escrito, sino cara a cara. Recuerdo cuando fui a Selección por primera vez, había mucha facilidad y mucho contacto con Televisa. Había costumbre de llevarse a los jugadores a noticieros o a eventos, no estaba de acuerdo y lo quitamos. Siempre fui apoyado por los responsables porque estábamos con ‘el agua al cuello’, con lo cual había que tirar todos para adelante y después fuimos al Mundial", expresó Aguirre en entrevista para la última palabra.

Ya en 2009, la problemática de Aguirre con los futbolistas pasó por el tema comercial, pues algunos de ellos aprovechaban los viajes a México para hacer escalas y cumplir con otros compromisos cuando debían reportar directo con el Tri. 

“En la segunda etapa lo elaboramos con Néstor de la Torre. Yo traía siete años de trabajar en España y traía algunas ideas. Néstor es un tipo muy organizado, de la línea de disciplina, y había jugadores a los que les mandabas el vuelo en el que pretendías traerlos para acá y se iban a otra parte, se tomaban un día más y pretextaban que perdían el vuelo, que buscaban enlaces y después te dabas cuenta que se quedaban en otro sitio un día más para hacer una publicidad", declaró. 

“El único evento que tuvimos en 14 meses fue un día después de cenar, se quedaron en una habitación a tomarse unas cuantas cervezas y me lo pidieron los tres capitanes: Torrado, Márquez y Blanco, y después yo di la cara ante Néstor y la opinión pública, pero eso es agua pasada”, añadió. 

Un consejo para Juan Carlos Osorio

Finalmente, el 'Vasco' mandó un consejo para el colombiano Juan Carlos Osorio, quien fue criticado tras la dura eliminación de México en la Copa América y que posteriormente fue ratificado en el puesto de director técnico del Tricolor. 

“Que escuche, yo creo que es importante, no todos son destructivos y tienes que estar alerta de todo lo que sucede a tu alrededor, que escuche, que se deje aconsejar, que en el fútbol nadie es dueño de la verdad, que siga con su filosofía y para eso lo trajeron. Él va aprendiendo sobre la marcha, quizá este fue el plan ‘C’ y nunca había dirigido Selección nacional, ese es un detalle en el que hay que reparar”, sentenció.