Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Premier League

COPA AMÉRICA

Argentina clama por un cambio y pide a Simeone como DT

Argentina perdió su tercera final consecutiva y el nombre del técnico del Atlético se convirtió en tendencia rápidamente. También jugadores como Dybala o Icardi.

Argentina clama por un cambio y pide a Simeone como DT
PEPE ANDRES DIARIO AS

La selección argentina cayó en la final de la Copa América Centenario, la tercera final que pierde de forma consecutiva tras la Copa América del año pasado y la final del Mundial de 2014, y los aficionados argentinos ya piden un cambio a través de las redes sociales donde Simeone estaría a la cabeza del combinado nacional. 

Poco después del pitido final y antes del explosivo anuncio de Messi, donde afirmó que "para mí se terminó la selección. Ya lo intenté mucho, me duele ser no campeón con la Argentina y me voy sin poder conseguirlo", la afición argentina solicitó un cambio generacional y de plantilla promovido en las redes sociales y con Simeone en el banquillo. El técnico rojiblanco fue tendencia como Simeone y como Cholo en el país sudamericano nada más concluir el encuentro. También el nombre de jugadores jóvenes que no estuvieron convocados en el torneo como Dybala, Correa o Icardi, después de que Argentina no consiguiese marcar pese a las ocasiones, las más claras de Higuaín. 

Dybala con Argentina.

Simeone afirmó tras la final de Champions, donde precisamente el Atlético cayó en los penaltis, misma forma que Argentina, que debía pensar sobre su futuro. En una reflexión con cierto parecido a la de Messi, tras una gran decepción en una final, los aficionados argentinos piden que el técnico rojiblanco sea el relevo del Tata Martino en el banquillo pensando en el próximo Mundial de Rusia 2018. 

El técnico argentino del Atlético ha reiterando en más de una ocasión su deseo de dirigir al combinado nacional en algún momento de su carrera. Una foto trabajando en Argentina junto a Gil Marín y Andrea Berta fue la confirmación de que la próxima temporada continuaría en el Atlético, pero no hubo comunicado oficial, algo que ha mantenido las esperanzas de los argentinos.

Desde varias cuentas comentan que Simeone sería una perfecta motivación para la plantilla albiceleste y animaría a Messi a continuar en la selección y encabezarla en el campo al igual que el técnico desde la banda. Piden un entrenador con carácter, pero en el Atlético confían en la continuidad de Simeone en la lucha por conseguir la tan ansiada primera Champions League que se le ha escapado de forma cruel en los últimos minutos en dos ocasiones en las tres últimas temporadas.