Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | OCTAVOS

Todo lo que debes saber de los 3 primeros partidos de octavos

Suiza-Polonia, Gales-Irlanda del Norte y Croacia-Portugal: empiezan las eliminatorias en la Eurocopa de Francia desde este sábado a las 15:00h.
Juego amistos, Irlanda vs USA

Actualizado a
Todo lo que debes saber de los 3 primeros partidos de octavos

Suiza-Polonia: la última oportunidad de Lewandowski.

Dos equipos que no han perdido en esta Eurocopa se enfrentan en el primer partido de octavos de final. Suiza se lleva el mérito de haber rascado un empate ante la anfitriona, pero apenas ha marcado dos goles en lo que va de torneo. Se esperaba más del equipo que dirige Petkovic, como se esperaba más de Robert Lewandowski: el imponente delantero polaco aún no ha marcado en esta Euro.

De hecho, ambos equipos han sacado buena renta marcando únicamente dos goles en la fase de grupos. El enfrentamiento tiene pocos precedentes: apenas dos partidos oficiales (Polonia ganó 2-0 y 0-2) a finales de los 70 en una clasificación por la Eurocopa. Arbitra el inglés Mark Clattenburg. El encuentro se disputará en el Geoffroy Guichard de Saint Etienne a las 15:00, horario centroeuropeo.

Gales-Irlanda del Norte: choque británico en la vorágine del Brexit.

Gareth Bale ya podría volver a casa tranquilo, con la satisfacción del trabajo bien hecho. Gales se clasificó como primera de grupo tras vencer dos partidos y el extremo del Real Madrid suma tres goles. Todo lo que llegue a partir de ahora será para engordar la nota final, ¿pero por qué no soñar en un cuadro fácil de esta Eurocopa? Llegar a cuartos o incluso semifinales sería una gesta histórica para su nación.

Irlanda del Norte no se impone a Gales desde 1980 (1-0, partido amistoso). Su tercera plaza en el grupo de Alemania fue meritoria y se clasificó con tres puntos (una victoria sobre Ucrania, 2-0) y gracias a la diferencia de goles. Es su primera Eurocopa. Para rematar el partido entre selecciones del Reino Unido y bajo el contexto del Brexit, arbitra el inglés Martin Atkinson. Fiesta británica por una plaza en cuartos de final (París, 18:00 horas).

Croacia-Portugal: de candidato a serio aspirante.

Croacia debe asumir su papel de gallo en el lado 'fácil' del cuadro después de batir a España en la fase de grupos. La presencia de Modric aún es una incógnita, sus problemas musculares condicionarán indudablemente el rendimiento de los croatas. No obstante, ya han demostrado que sin sus mejores jugadores (Luka y Mandzukic) rinden a la perfección.

Portugal llegó al cruce prácticamente de rebote, en el último minuto del Islandia-Austria. Cristiano marcó dos tantos en el encuentro ante Hungría que devuelven la ilusión al combinado luso, necesitado de su estrella. Pocos precedentes: se vieron en la fase de grupos de la Euro 96 y ganó Portugal 0-3 (Figo, Joao Pinto y Domingos). Croacia nunca ha marcado un gol a la selección ibérica, tampoco en amistosos (Lens, 21:00 horas. Telecinco).