Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid tiene un problema con el Brexit: Bale será extracomunitario

El club blanco tiene ya cubierta su cuota de extranjeros no europeos con James, Casemiro y Danilo. Tendría que dar salida a uno de ellos.

Actualizado a
El Madrid tiene un problema con el Brexit: Bale será extracomunitario
AGENCIA_DESCONOCIDA

El Brexit plantea un problema al Real Madrid. Una vez que el Reino Unido concluya el proceso de separación de la Unión Europea aprobado este viernes por sus ciudadanos en un histórico referéndum, el galés Gareth Bale pasaría a ocupar plaza de jugador extracomunitario.

A fecha de hoy, el conjunto blanco tiene ocupadas las tres fichas de extracomunitarios que permite el reglamento, con James, Danilo y Casemiro, por lo que el cupo queda cubierto.

La salida del Reino Unido de la Unión Europea no será de la noche a la mañana, pero dada la intención del Real Madrid de ofrecer a Bale una renovación a largo plazo hasta 2023, la presencia del galés condicionaría la composición de la futura plantilla.

Ahora mismo, la legislación europea permite a sus ciudadanos moverse libremente por sus 28 países miembros sin necesidad de pasar controles fronterizos y también autoriza a residir en cualquiera de ellos hasta tres meses sin ningún tipo de condición. Superados esos tres meses, es necesario tener un contrato de trabajo para poder seguir viviendo en otro país de la UE.

Tras el triunfo del Brexit, el futuro de los ciudadanos británicos que viven en la UE no está claro y sus derechos serán parte de la negociación que Londres lleve a cabo con Bruselas para establecer su proceso de salida de la UE, y que se calcula que puede durar entre dos y siete años.