Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Hoy en As

Liga MX

Boy confirma: ''Cruz Azul le está buscando acomodo a Crosas''

El mediocampista español no entra en planes de 'La Máquina'; podrá entrenar con la Sub 20 de los celestes. Francisco 'Maza' Rodríguez se queda en el equipo.

Boy confirma: ''Cruz Azul le está buscando acomodo a Crosas''
ENRIQUE SERRATO MEXSPORT

La relación entre Marc Crosas y Cruz Azul parece que está por llegar a su fin. Hace unos días, el jugador español declaró que La Máquina no lo dejaba entrenar pese a tener contrato. Ahora, Tomás Boy, director técnico de los celestes, confirmó que el futbolista no entra en planes del equipo y la razón por la que no puede entrenarse con el primer equipo es porque hay un límite de elementos establecido, aunque sí podrá hacerlo con la categoría Sub 20. 

"No hay ningún tipo de injusticia, se le informó en tiempo y forma que no entraba en planes. Recibió permisos especiales, el club le ha dado todo lo necesario. Tiene las puertas abiertas para entrenar, pero no conmigo", expresó Boy. 

"No está considerado en el primer equipo, hay un número específico (de jugadores), pero puede entrenar en la Sub 20. Su contrato se le va a respetar. Entiendo su molestia, nadie quiere quedarse fuera. No tengo ninguna cosa qué hablar con él. La organización le está buscando acomodo para que pueda jugar”, añadió. 

Con la camiseta celeste, Crosas sólo pudo disputar siete partidos en la Liga MX desde que se lesionó en la Jornada 7 del Apertura 2015 ante América. El torneo pasado regresó para jugar 36 minutos en la Copa MX ante Cafetaleros, posteriormente estuvo en la banca ante Necaxa y no volvió a tener minutos. 

El 'Maza' se queda; reforzarán la defensa

El que finalmente sí permanecerá en el equipo es Francisco 'Maza' Rodríguez, a quien no se le notificó a tiempo que no entraba en planes y por ende estará a las órdenes de Tomás Boy, quien reveló que buscarán apuntalar la zaga y dejó claros los objetivos del club para el torneo que está por comenzar.

“Al 'Maza' no se le informó en tiempo que no entraba en planes. Regresó a la plantilla, va a competir por un puesto. La parte defensiva debemos apuntalarla porque recibimos muchos goles el torneo pasado. Los objetivos son los mismos siempre, buscar el campeonato, no sólo buscar la calificación como parámetro”, sentenció el entrenador de 'La Máquina'.