Selección Colombia

¿Qué variantes tiene Colombia ante Chile si no juega Cardona?

Después de su mal partido frente a Perú, el volante del Monterrey podría dejar el 11 inicial. Debido al juego rápido y ofensivo de Chile, Pékerman cambiaría su planteamiento táctico.

¿Qué variantes tiene Colombia ante Chile si no juega Cardona?
EDUARDO MUNOZ ALVAREZ AFP

En los cuartos de final frente a México, Chile le dio siete avisos a Colombia. Bien lo dijo 'El Pibe' Valderrama: "Chile volvió a ser la de antes".El equipo de Pizzi despertó y mostró un equipo vertiginoso, rápido y letal en el área. El mal partido de Edwin Cardona ante Perú podría hacer reconsiderar a José Pékerman sobre el 11 inicial que ha mostrado hasta el momento en la Copa América. De no estar el volante del Monterrey, estas serían las opciones que podría utilizar Pékerman frente a Chile.

Marlos Moreno

Si el entrenador decide mantener el esquema, el volante de Atlético Nacional sería el reemplazo posicional de Edwin Cardona. Jugando por el costado derecho y a perfil cambiado, Marlos sería una solución ofensiva para Colombia. Sin embargo, su compromiso defensivo debería ser prioridad. De lo contrario, Chile podría aprovechar ese sector del campo para hacerle daño a Colombia.

Jugar con dos delanteros

En este módulo, Pékerman podría mantener el doble volante de marca (Sánchez-Torres) y jugar con Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez más adelantados. Arriba, para acompañar a Carlos Bacca, los candidatos son Roger Martínez y Dayro Moreno

Jugar con tres volantes de marca

La exhibición de goles y el fútbol rápido de Chile frente a México podría hacer cambiar los planes de Pékerman. Reforzar la mitad del campo sería una opción para intentar anular las transiciones de defensa a ataque del equipo de Pizzi. Los tres volantes de primer línea podrían ser Daniel Torres, Carlos Sánchez y Sebastián Pérez. Torres y Sánchez fueron uno de los puntos altos de Colombia en el empate frente a Perú, mientras que el jugador de Atlético Nacional podría tener una labor más de ida y vuelta. En la parte de arriba se juntaría un tridente ofensivo con James Rodríguez, Carlos Bacca y Juan Guillermo Cuadrado, formando así un 4-3-3.