Copa América

Alerta albiceleste: tiene dos días menos de descanso que EE UU

Higuaín, Lamela y Tata Martino hablan de un factor importante de cara al duelo de esta noche frente a Estados Unidos, que puede verse beneficiado por el hándicap argentino.

Alerta albiceleste: tiene dos días menos de descanso que EE UU
Gustavo Ortiz DIARIO AS

Argentina llega con 48 horas menos de descanso al partido frente a Estados Unidos. Y en esta instancia las piernas empiezan a pesar. Así lo ven algunas de las figuras de la selección albiceleste, que se mide hoy ante el anfitrión Estados Unidos en el NRG Stadium de Houston (8:00 pm CT).

Mientras que Estados Unidos venció a Ecuador 2-1 el jueves pasado en Seattle, los hombres de Gerardo Martino jugaron el último sábado ante Venezuela (4-1).

Higuaín:

"El cansancio se siente en esta etapa de la competencia. Pero intentaremos que no se note en el partido. La ilusión que tenemos es más fuerte que el desgaste que sentimos. Son cosas que pasan. Todos veníamos de temporadas muy exigentes en nuestros equipos y la Copa América son solo 6 partidos. Tiene que ganarle la ilusión al cansancio. Tenemos que estar tranquilos. Tenemos dos o tres días menos de descanso que ellos, pero en este momento es lo que menos debe importar. Nosotros tenemos que estar concentrados en nuestro objetivo que es ganar la Copa"

Tata Martino:

"Yo me quejé hace unos días, pero me retracto. Porque si llegamos a la final nosotros vamos a tener un día más de descanso que nuestro rival. En una competencia corta puede incidir".

Erik Lamela:

"Sentimos el cansancio no lo vamos a negar. Pero el grupo está muy unido, estamos mucho más centrados en el objetivo que es ganar la Copa. No sirve lamentarse por la falta de descanso".