NASL

El día que los Atlanta Chiefs ganaron al Manchester City

Tras ganar la liga inglesa en 1968, el City viajó a Estados Unidos para enfrentar a los Chiefs. El City acabó jugando dos veces ante el conjunto de la NASL y perdió ambos partidos.

El día que los Atlanta Chiefs ganaron al Manchester City

El 13 de mayo de 1968, el Manchester City ganó la liga inglesa. 14 días después, el campeón de Inglaterra enfrentó a los Atlanta Chiefs. Los Chiefs, que en septiembre se proclamarían campeones de la NASL 1968, ganaron el partido 3-2.

El City no aceptó haber perdido ante los Chiefs y pidió jugar un partido de revancha.

“No jugamos como debimos y pensamos que las personas que viven en Atlanta merecen otra oportunidad para vernos jugar”, declaró Joe Mercer, entonces entrenador del City.

Phil Woosnam, entonces entrenador de los Chiefs, aceptó la propuesta de Mercer y el partido fue programado para el 16 de junio.

“Ya le hemos ganado una vez y podemos hacerlo otra vez”, declaró Woosnam.

Llegó el día del partido de revancha y 25.856 aficionados acudieron al Atlanta Stadium para presenciar el partidazo, ¡y otra vez ganaron los Chiefs!

Kaizer Motaung y Freddie Mwila marcaron en la primera parte y el City se desesperó.  En la segunda parte recortó el City, pero no fue suficiente. El equipo de Atlanta demostró al campeón de Inglaterra quien mandaba en Estados Unidos.

Francis Lee, el tercer máximo goleador en la temporada 1967/68 del City, felicitó a los Chiefs, pero también quejó del calor que hacía en Atlanta.

“Atlanta jugó muy, muy bien y nosotros no. El calor nos afectó muchísimo”, declaró Lee tras acabar el partido.

Tres meses después de batir al campeón inglés, los Atlanta Chiefs fueron proclamados campeones de la NASL tras batir a los San Diego Toros 3-0.