NASL

¡Épica! Indy Eleven gana la Primavera de manera increíble

Salvo que Fort Lauderdale Strikers marquen seis goles hoy, el nuevo equipo de Gerardo Torrado se proclamará campeón de Primavera 2016.

¡Épica! Indy Eleven gana la Primavera de manera increíble

Indy Eleven 4-1 Carolina RailHawks

Parecía imposible, pero el Indy Eleven lo hizo. El equipo de Indianapolis es, a la espera del partido de los Fort Lauderdale Strikers, campeón de la NASL Primaveral 2016. El Indy tenía que vencer a los Carolina RailHawks por un diferencial de tres goles y marcar al menos cuatro veces.

Si los Strikers no marcan seis al FC Edmonton, el Indy será proclamado campeón de primavera en la liga norteamericana.

9.431 aficionados acudieron al Michael Carroll Stadium con la esperanza de ver al Indy acabar la temporada a lo grande.

El partido empezó a lo grande. Gol de Eamon Zayed en el 15’ tras un gran centro de Nemanja Vukovic.

15 minutos después vino un jarro de agua fría a los aficionados del Indy. Nazmi Albadawi empató el partido con un potente disparo de lejos.

Pero Vukovic no quería acabar la primera parte con un empate a uno en el marcador. El montenegrino dio un pase perfecto a Justin Braun que marcó el segundo del Indy.La afición se volvió loca y el estadio era una fiesta. El Brickyard Batallion, el grupo de animadores del Indy, no paró de animar y cantó, “queremos dos goles” durante el descanso.

El conjunto local no paraba de atacar al área de los RailHawks en búsqueda del tercer gol y el premio vino en el 65’. Otra vez Zayed, que acabó convirtiendo el centro de Omar Gordon en su segundo gol de la noche.

A falta de cinco minutos del final, el hombre del partido volvió a dar una alegría a su afición. Zayed marcó su hat trick y el Michael Carroll Stadium explotó de alegría.

El Indy hizo lo imposible y es, momentáneamente, campeón a lo grande.

FC Edmonton 2-1 Fort Lauderdale Strikers

Los Fort Lauderdale Strikers viajaron a Edmonton sabiendo que tenían que marcar seis goles, y no encajar, ante los Eddies para ser campeón de la NASL Primaveral 2016.

Pero Jake Keegan tenía otros planes. El delantero marcó un doblete en la primera parte y ‘dio’ el título de la liga al Indy Eleven.

El primer gol de Keegan vino en el 18’ y el segundo en el 32’. La afición del Edmonton festejó los goles, pero los que más gritaron fueron los seguidores del Indy.

Los Strikers intentaron reaccionar, pero los Eddies defendieron con firmeza. La primera parte acabó con la ventaja de dos goles del conjunto canadiense.

El equipo de Fort Lauderdale recortó distancias en el 58’ gracias al gol de penalti de PC. Con el gol, los Strikers aún necesitaban marcar siete veces más en apenas 30 minutos.

 Al final, el partido acabó 2-1 a favor del FC Edmonton y el Indy Eleven es campeón de la NASL Primaveral 2016 por primera vez en su historia.

 

Minnesota United FC 3-1 Miami FC

El Miami FC viajó a Minnesota habiendo dejado su portería a cero en los últimos tres partidos en la NASL, mientras que el Minnesota United había perdido sus últimos tres partidos en la NASL.

El Miami empezó el partido bastante activo y su mejor ocasión vino en el 21’ cuando el disparo de Ariel Martínez acabó chocándose con el poste.Ambos equipos tuvieron ocasiones en los primeros 45 minutos. Los loons dispararon siete veces, mientras que el Miami chutó en cinco ocasiones. Pero los goles vinieron en la segunda parte.

Christian Ramírez marcó el primero de la noche al empezar la primera parte. El brasileño, Stefano Pinho, marcó el segundo del Minnesota pocos minutos después.El Miami intentó reaccionar y Jaime Chávez recortó distancias tras un gran centro de Darío Cvitanich.

Tras encajar, el Minnesota buscó el tercer gol, pero el palo evitó el tanto de Kevin Venegas. El tercero del conjunto local vino en el descuento. El Miami estaba buscando el empate en los últimos segundos del partido e Ibson marcó y finiquitó el partido.

La racha de imbatibilidad el Miami quedó en tres partidos y el Minnesota, tras tres jornadas, volvió a reencontrarse con la victoria.

Ottawa Fury FC 1-1 Rayo OKC

Tras caer eliminados en le Copa Canadiense, el Ottawa Fury FC buscó dar una alegría a su afición en el último partido de la NASL Primaveral 2016 ante el Rayo OKC.Pero un gol a los dos minutos de Ian Svantesson en el segundo minuto del partido cambió todo.

El conjunto local intentó empatar el partido una y otra vez, pero el balón no quiso entrar. El Rayo también tuvo opciones para marcar el segundo, pero Romuald Peiser estuvo firme y lo paró todo.

Paul Dalglish, entrenador del Ottawa, fue expulsado en el 29’ y Martin Nash se hizo de primer entrenador.

El empate vino en el 72’ cuando Carl Haworth marcó un golazo. El tiro de falta del mediocampista acabó chocándose con el palo y acabó dentro del gol. Tras acabar el partido, Haworth fue elegido Jugador del Partido.

Ambos equipos intentaron conseguir el gol de la victoria, pero los porteros estuvieron finos y detuvieron todo.

El empate fue un justo y el Ottawa acabó la campaña con nueve puntos, mientras que el Rayo sumó 12.

Jacksonville Armada  FC 1-1 Tampa Bay Rowdies 

Los Tampa Bay Rowdies necesitaban marcar al menos seis goles al Jacksonville Armada FC en el Community First Park para ser campeón de la NASL Primvaeral 2016. Pero no pudo ser.

Los Rowdies salieron a por la victoria desde el primer minuto. La primera ocasión del partido vino en el 7’ tras un disparo de Joe Cole.

La afición del Tampa se volvió loca cuando Cole mandó un disparo al palo y Kalif Alhassan mandó el rechace al fondo de la red. Pero el gol fue anulado por fuera de juego del ghanés.

El Jacksonville también tuvo sus oportunidades en los primeros 45 minutos. El joven camerunés, Charles Eloundou, tuvo la mejor ocasión del Armada pero Pickens estuvo bien y detuvo el disparo.

La primera mitad acabó con empate a cero. Justo al empezar la segunda parte, Shawn Nicklaw fue expulsado tras cometer una falta sobre Cole. El Jacksonville tuvo que jugar los últimos 45 minutos con 10.

A pesar de jugar con uno menos, el Jacksonville marcó el primer gol del partido. Junior ‘el mago’ Sandoval marcó un golazo en el 52’.Parecía que el equipo de norte de Florida iba a salir victorioso, pero un gol en el 84’ de Burgos supuso el empate para los Rowdies.

Los Rowdies acabaron la temporada con 16 puntos mientras que el Jacksonville sumó siete.