NASL

Torrado: “The eleventh soldier”

Conoce más del Indy Eleven, el nuevo equipo de Gerardo Torrado y de la NASL, liga donde el mexicano terminará su carrera como futbolista.

Torrado: “The eleventh soldier”

Erróneamente muchos consideran la NASL como la segunda división de la MLS o del fútbol estadounidense, no lo es. El ‘soccer’ como todos los deportes americanos es franquiciado, los propietarios, socios y patrocinadores invierten bajo le premisa de que su equipo nunca descenderá de categoría. Generalmente se tratan de estrategias comerciales planeadas donde la inversión siempre será una garantía y nunca un riesgo.

La NASL inclusive fue la primer liga profesional de los Estados Unidos, aquí jugó Pelé, Beckenbauer y hasta Hugo Sánchez lo hizo en su día con el San Diego Sockers. Recientemente Marcos Sena y Raúl González se retiraron siendo campeones en el COSMOS, donde actualmente Juan Arango es el jugador franquicia del equipo que lidera la clasificación seguido de cerca del que ayer fuera Trending Topic en México.

En ‘Indy Eleven’ es un nombre que si bien es proporcional al número de jugadores dentro de la cancha; la verdadera razón del ‘eleven’ del Indy es que a falta de un pasado futbolístico, recurre a la historia pura; se trata de un homenaje al 11º Regimiento de Infantería de Indiana dirigido por el Coronel Lew Wallace en la Guerra Civil de los Estados Unidos. De ahí que en su escudo lleve como insignia la estatua de la ‘Señora de la Victoria’, monumento a los soldados y marinos, acompañado de un fondo a cuadros rojos que hace un guiño a una de las carreras más famosas del mundo; ‘Las 500 millas de Indianápolis’.

A la ciudad de los Potros, de los Pacers y del automovilismo llegó un soldado más al ‘Eleven’: “Me convenció la transición que puedo tener de jugador a entrenador”, fueron las palabras de quien mantiene el mismo carácter guerrero que lo llevó en su día a jugar en los campos del Polideportivo Ejido. Maduraste con cada reto, te hiciste futbolista en los campos de la segunda división española y ahora estas por empezar una aventura similar pero con matices diferentes. Aventureros como tú, profesionales en toda la extensión de la palabra es lo que adolece nuestro fútbol al que seguramente regresarás Gerardo para seguir siendo el Torrado de siempre.