Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Libertadores

COSTA RICA

Óscar Ramírez: "Tenemos la fuerza para salir adelante"

El entrenador de la selección costarricense, Óscar Ramírez, analizó el empate de su equipo ante Paraguay. "Fue un partido difícil. Nos costó manejar el juego en la primera parte".

Óscar Ramírez: "Tenemos la fuerza para salir adelante"
HECTOR RETAMAL AFP

Costa Rica volvió a jugar un partido de la Copa América cinco años después. El partido ante Paraguay acabó en empate a cero e incluso la selección albirroja jugó mejor que Costa Rica en la mayoría del partido. Óscar Ramírez, habló con los medios tras acabar el encuentro tras el empate visto en el Camping World Stadium en Orlando, Florida.

Ramírez destacó el buen planeamiento de Paraguay y lamentó no haberse llevado los tres puntos.

"Fue un partido difícil. Nos costó manejar el juego en la primera parte. Después del medio tiempo, nos controlamos más el balón", declaró Ramírez en rueda de prensa.

Ramírez y Ramón Díaz, entrenador de la selección de Paraguay, quejaron del calor sufrido en Orlando.

"Es una locura jugar en este horario", declaró Díaz. "Me gustaría que se tuviera en cuenta a los verdaderos protagonistas, los jugadores".

El entrenador de la selección tica cree que el partido ante Estados Unidos será bastante diferente con respeto al choque ante Paraguay.

"El partido ante Estados Unidos será diferente, será más futbolístico". "Será más futbolistíco porque ellos tienen más intenciones de salir jugando con el balón".

A Costa Rica le queda jugar ante Estados Unidos y el líder del Grupo A, Colombia. Ambos partidos son difíciles, pero Ramírez es optimista y cree en las opciones que tiene su equipo en pasar a cuartos.

"Tenemos la fuerza para salir adelante en los partidos", concluyó Ramírez.