TEAM USA

Uno por uno: Dempsey fue quien más lo intentó ante Colombia

Complicado debut para el equipo estadounidense. Los dirigidos por el alemán Jurgen Klinsmann cayeron dos goles por cero en la inauguración del prestigioso torneo.

Uno por uno: Dempsey fue quien más lo intentó ante Colombia
MARK RALSTON AFP

Estados Unidos cae derrotado ante Colombia en el partido inaugural de la Copa América Centenario 2016 y las sensaciones no son nada buenas. La selección anfitriona de este torneo deberá mejorar notablemente si quieren clasificar a la siguiente etapa. 

Brad Guzan: Tuvo un partido decente, en el que empezó algo nervioso e impreciso, sin embargo, se lució en par de ocasiones claras para Colombia. En cuanto a los goles, no había nada que Guzan pudiera hacer para evitarlos.

John Brooks: Difícil partido para Brooks, como para toda la defensa del equipo anfitrión que tuvo que enfrentarse a una muy complicada selección. Aun así, el central dirigido por Klinsmann tuvo un buen partido en general, organizando el juego desde atrás y ocasionalmente subiendo al ataque.

DeAndre Yedlin: Uno de los más flojos en la defensa estadounidense. Culpable principal en el segundo gol de Colombia al levantarlos brazos tras un centro al área de Fran Díaz, causando un claro penal que James Rodríguez no desaprovechó.

Geoff Cameron: A pesar de no tener un mal partido, fue el responsable del gol que abrió la cuenta en el partido tras abandonar la marca de Zapata que pudo definir con comodidad tras un tiro de esquina a los 8 minutos de juego.

Matt Besler: Tuvo altos y bajos durante los 90 minutos del duelo. Aunque par de veces supo cerrar a los atacantes de Colombia para evitar males mayores, en otras oportunidades se le veía algo perdido en la cancha, regalando espacios.

Jermaine Jones: Como nos tiene acostumbrados, el mediocampista estadounidense corrió mucho, colaboró en defensa y mostró bastante intensidad, aunque no tuvo un gran partido. Se le vio claramente frustrado al ser sustituido por Nagbe a los 65 minutos.

Michael Bradley: Un partido por debajo del promedio para el capitán de la selección. No estuvo fino con sus pases, ni en las jugadas de tiro libre. En la jugada del segundo gol, regaló un balón que los ‘cafeteros’ aprovecharon para crear una jugada peligrosa, que terminaría en penal.

Alejandro Bedoya: Poca creatividad, aunque también mucho mérito para los mediocampistas colombianos que se encargaron de bloquearle por completo. Tuvo una clara a 10 minutos del final, pero el colombiano-americano le pegó muy mal y el balón se fue lejos del arco.

Bobby Wood: El joven delantero mostró mucha intensidad a lo largo del partido, claramente buscando aprovechar la titularidad. Lamentablemente para el Team USA, Wood no pudo superar a una fuerte defensa de Colombia que se encargó de mantenerlo siempre al tanto.

Clint Dempsey: De lo poco que tuvo para mostrar Estados Unidos en el ataque. Tuvo un disparo peligroso desde media distancia a los 35 minutos que pasó rozando el arco, cabeceó un balón que la defensa colombiana rechazó en la raya para evitar el descuento y luego, Opsina fue quién le negó el gol estirándose al máximo para sacar una pelota que iba directo al ángulo.

Gyasi Zardes: En los primeros 30 minutos parecía que iba a ser clave para el Team USA, destacando en lo individual, generando cierto peligro en ataque y apoyando en defensa, pero se apagó en la segunda mitad y no tuvo influencia en el partido.

Sustituciones:

Darlington Nagbe: Entró por Jermaine Jones buscando generar más profundidad en ataque pero no pudo entrar en ritmo en los pocos minutos que tuvo sobre el césped.

Christian Pulisic: Entró por Bobby Wood y tocó varios balones en los primeros minutos, sin embargo, estuvo lejos de ser el Pulisic que veníamos viendo en las últimas actuaciones de los estadounidenses.

Graham Suzi: Entró por Bedoya en los minutos finales del compromiso.