Team USA

Klinsmann: “La Copa América es más competitiva que la Euro”

El objetivo del técnico germano es que la selección de los Estados Unidos culmine entres los primeros cuatro equipos de la Copa Centenario.

Klinsmann: “La Copa América es más competitiva que la Euro”
AP

El director técnico de la selección de los Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, considera que la próxima Copa América Centenario será muy competitiva y por ende mucho mejor que la Eurocopa 2016. 

“Si comparas esta Copa América con 16 naciones, con los 24 países que irán a la Euro, creo que tendrás más calidad en la Copa América que en la ‘diluida’ versión de 24 selecciones de la Euro”, sostuvo Klinsmann.

El entrenador y su equipo se encuentran en Dallas, previo al partido que sostendrán con Ecuador el miércoles en horas de la noche.

La Copa América se iniciará el próximo 3 de junio cuando los Estados Unidos se enfrenten a Colombia. Se conmemoran 100 años del Torneo y por primera vez se jugará fuera de Sudamérica. Participarán los 10 países miembros de la CONMEBOL y 6 países de la CONCACAF.

El Torneo coincidirá con la Euro, que se celebrará en Francia una semana después de que la Copa Centenario se inicie. La Euro 2016 será la primera vez en la que se incluyan 24 y no 16 equipos como en ediciones anteriores.

El entrenador alemán, quien ganó la Eurocopa en 1996 como jugador, piensa que la Copa América es la segunda en importancia después de la Copa del Mundo. “Las seis selecciones de CONCACAF son muy buenas y las de Sudamérica son las más ponderosas. Si observas la Eliminatoria de CONMEBOL y como ellos luchan por cuatro cupos es impresionante”.

Uruguay lidera la Eliminatoria de CONMEBOL, seguida por Ecuador, Argentina, Chile, Colombia y el cinco veces campeón del mundo, Brasil. Solo los cuatro primeros clasificarán de manera directa al Mundial de 2018.

“Esta Copa América es muy especial y fácilmente puede competir con la Euro”, dijo Klinsmann.

El objetivo del técnico germano es que la selección de los Estados Unidos culmine entre los primeros cuatro equipos de la Copa.