Team USA

"No organizaremos el Mundial de 2026 junto a México"

El presidente de la United States Soccer Federation, fue enfático al desmentir que Estados Unidos no desea organizar la Copa de 2026 junto a México.

"No organizaremos el Mundial de 2026 junto a México"
Archivo

El presidente de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos, Sunil Gulati, fue enfático al desmentir que los Estados Unidos no tiene intención de lanzar su candidatura para organizar la Copa del Mundo de 2026 junto a México. Este rumor se produjo en el marco del Congreso FIFA celebrado en la ciudad de México.

De acuerdo a ESPN, John Motta, miembro de la United States Soccer Federation, USSF, afirmó que Estados Unidos le estaba ofreciendo a México la posibilidad de celebrar el Mundial de 2026 en conjunto, pero Sulati desmintió esta información en Los Angeles Times.

“No hemos tomado una decisión en referencia a la Copa del Mundo de 2026. Aún no sabemos el reglamento del proceso y en octubre tomaremos la decisión. Ciertamente tampoco hemos tenido ninguna discusión formal con la Federación de México",  señaló. 

Estados Unidos se vislumbra como la sede favorita para organizar el Mundial de 2026, pero eso no asegura nada porque tanto para 2010, como para 2022 también se pensaba lo mismo.

La votación para determinar la sede de 2026 se realizará en mayo de 2020.

Estados Unidos organizó la Copa del Mundo en 1994 y hasta ahora ha sido el Mundial que ha registrado mayores records de asistencia con 3.6 millones de fanáticos, una media de 69.000 fanáticos por partido.

“No creo que ese record se superará hasta que Estados Unidos organice otra Copa”, declaró Sulati.