MLS

El dueño del Orlando ofrece “green cards” a cambio de ayudas económicas para su estadio

Los legisladores de Florida no le dan ningún subsidio al estadio en construcción y es por ello que el Sr. Da Silva tomó esta decisión.

El dueño del Orlando ofrece “green cards” a cambio de ayudas económicas para su estadio
Archivo

Flávio Augusto da Silva, dueño mayoritario del Orlando SC hará historia al proponer un acuerdo de avanzada para beneficiar al poderoso club de la MLS. Da Silva busca inversionistas de Brasil, China o de cualquier lugar del mundo que le contribuyan con la construcción del nuevo estadio del equipo en las afueras de la ciudad.

El hombre de negocios pide 500.000 dólares y a cambio los inversionistas extranjeros reciben; dividendos anuales, dos pases de temporada y algo aún más valioso: una tarjeta verde (green card) que les permite a esa persona y su cónyuges e incluso a veces a sus hijos vivir y trabajar en los Estados Unidos.

La oferta de visa es legal, y utiliza un programa federal que existe desde hace 25 años, conocido como EB – 5. Creado en 1990 , el programa fue pensado para ayudar a pagar proyectos de infraestructura en zonas rurales y barrios urbanos pobres .

Después de los créditos bancarios que se otorgaron en la última recesión, los que desarrollaron el programa lo hicieron para financiar hoteles, condominios y otros proyectos desde Manhattan hasta Miami. Como resultado , el número de visas EB-5 creció a casi 9.000 el año pasado, pasando de menos de 100 en 2003.

Los legisladores de Florida no le dan ningún subsidio al nuevo estadio y es por ello que el Sr. Da Silva tomó esta decisión. “Existe el interés de un grupo de personas que quieren residir en los EEUU, obtendrán una tarjeta verde y una buena oportunidad de participar en el crecimiento del club”, declaró el dirigente.