Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

UFC 198

UFC 198 en vivo online: Werdum vs Miocic en directo

Sorprendente derrota de Fabricio Werdum ante Stipe Miocic. Miocic es el nuevo campeón de Peso Completo de la UFC. Jacaré Souza venció por TKO a Vitor Belfort. Cris Cyborg aplastó a Leslie Smith por KO en su falamante debut en la UFC.
UFC: en vivo

UFC 198 en vivo online: Werdum vs Miocic, 14/05/2016 Brasil

Actualiza el contenido

Bienvenidos a la retransmisión de la velada de UFC 198 que se disputa hoy, 14/05/2016, en Curitiba, Brasil, en vivo y en directo online. La noche tiene como gran combate el duelo entre Fabricio Werdum y Miocic.

Combate Principal

Fabricio Werdum (20-5-1) vs Stipe Miocic (14-2-0)

En una noche en la que casi todos los brasileños ganaron, Curitiba se llevó un jarro de agua fría con la sorprendente derrota de Fabricio Werdum ante Stipe Miocic.

Fabricio Werdum: "Tengo que decir algo. Fue mejor que yo, volveré aquí a ganar"

Stipe Miocic: "Cleveland, ¡tenemos a un campeón del mundo!"

El nuevo campeón de peso completo de la UFC es de Cleveland, señores. Victoria de Miocic tras 2:47 minutos via KO.

Ronda 1: ¡Empieza el combate! ¡SHOCK TOTAL EN CURITIBA! KO. MIOCIC ES EL NUEVO CAMPEÓN.

Estamos a las puertas del evento principal de este UFC 198. Miocic sale al son de una canción de Hip Hop "Till I Die" (Hasta que muera). Se trata del más atlético del peso Completo en la UFC. Se le ve tranquilo y distendido a Fabricio Werdum, que hace su conocida 'Happy Face'. Bruce Buffer presenta a los luchadores: "En Curitibaaaaaaa, Braaaaaaaasil".

Main Card

Jacaré Souza (22-4-0) vs Vitor Belfort (25-11-0)

Jacaré: "Merezco una oportunidad al cinturón", dice Jacaré tras vencer por TKO.

Ronda 1: ¡Empieza el co-combate estrella de la noche! Jacaré empieza dominando, el árbitro manda a Belfort a ser inspeccionado por los médicos debido a un corte en la cara. Manda Souza. ¡GANA JACARÉ! ¡¡¡TKO!!!

A punto de empezar el penúltimo combate de la noche. Jacaré Souza sale feliz al octágono, aplaudido por el público. Duelo fratricida de dos brasileños y veteranos (36 y 39 años).

Cris Cyborg (15-1-0) vs Leslie Smith (8-6-1)

Inmejorable debut de Cris Cyborg en la UFC. Victoria por KO en primera ronda. Leslie Smith se queja gritando ante el árbitro por haber parado el combate. Cyborg le abraza y le levanta, agradeciéndole por haber aceptado el combate cuando otras no lo hicieron.

Ronda 1: Presenta Bruce Buffer a las luchadoras. Cyborg conecta, Leslie Smith se repliega. CYBORG KO, KO, ¡¡KO!! El rostro de Leslie Smith es un poema. Increíble lo castigada que aparenta tras tan poco tiempo de combate.

¡Por fin se acerca el debut UFC de Cyborg! El único combate femenino del cartel UFC 198. Ambas se conocen de un sparring en el pasado, ya entrenaron juntas. Siempre es un momento especial cuando un luchador ya celebre se estrena por primera vez en la UFC. Cyborg salta pletórica al octágono ante los aplausos del público.

Mauricio Rua (23-10-0) vs Corey Anderson (9-1-0)

Los jueces le dan el apretado combate a Shogun Rua, que gana por decisión dividida. (28-29, 29-28, 29-28)

Ronda 3: Corey Anderson lleva el combate al suelo y, tras dos minutos, Shogun Rua se recupera y vuelve a llevar el combate donde a él le gusta. Anderson no se rinde. ¡Fin del combate! Anderson y Shogun son optimistas. ¿Quién ganó? En breve lo sabremos... ¡GANÓ SHOGUN RUA! Por decisión dividida, en su ciudad.

Ronda 2: Corey Anderson se mostró mucho más cauto en la segunda ronda, pero Shogun volvió a tumbarle en los últimos segundos. Salvado por la campana de nuevo. 

Ronda 1: Comienzo sobrio de los dos luchadores. Anderson, defendiéndose bien. Importante, porque el brasileño ha ganado 19 de sus 23 por KO. Anderson está haciendo un combate inteligente. ¡SALVADO POR LA BOCINA! Dos ganchos de Shogun Rua dejaron muy débil a Corey Anderson.

Sale Corey Anderson al octágono, bastante abucheado. El ganador de The Ultimate Fighter lo esperaba. El combate, a punto de empezar.

Warlley Alves (11-0-0) vs Bryan Barberena (11-3-0)

Barbarena rompe el dominio brasileño. ¡El norteamericano gana por decisión unánime! 

Ronda 3: Ronda final del combate. Termina el combate con Barberena celebrando, pero no está nada claro. Alves volvió a recuperar el control en la tercera ronda.

Ronda 2: Barberena ha abierto una brecha bajo el ojo de Alves. El norteamericano se ha repuesto y tiene muchas opciones.

Ronda 1: Alves empieza como un rayo y tiene a Barberena en una comprometedora llave. Barberena está deseando que termine la primera ronda, aunque ha conseguido conectar con algunos golpes. Pero Alves quiere volver a llevar el combate al suelo. 

Sale Barberena al octágono con una bandera de Estados Unidos y otra de Colombia. Es el primer combate de la carta principal de esta noche.

Prelims

Demian Maia (22-6-0) vs Matt Brown (22-13-0)

Brown se rinde, ¡Maia vence por sumisión! Pleno brasileño hasta ahora, ¡seis victorias y un empate!

Ronda 3: El entrenador de Maia le dice a su púpilo: "No tengas prisa, vamos ganando por puntos". Los comentaristas alucinan con el aguante de Matt Brown: "Pocos podrían aguantar a Maia sobre su espalda tanto tiempo". GANA MAIA POR KO de sumisión.

Ronda 2: El 'grappling' de Maia está terminando con Brown. Mientras, aguanta como puede. ¿Cuánto más podrá aguantar Brown? La pelea está yendo exactamente como quería Maia.

Ronda 1: Maia tumba a Brown al piso, su idea en todos los combates. Brown resiste. Brown, con paciencia intenta salir de la llave de Maia. Inicio inmejorable para el brasileño, que tiene a Brown donde quiere.

Demian Maia tiene un duro combate ante Matt Brown, conocido por darlo absolutamente todo en sus peleas. Es el combate 23 de la carrera de Maia en la UFC, todo un veterano. 

Thiago Santos (12-3-0) vs Nate Marquardt (37-15-2)

¡Victoria de Thiago Santos por KO en primera ronda! Nate Marquardt aplaude y felicita a Santos.

Ronda 1: Tan pronto como empezó, terminó. Victoria de Thiago Santos, que celebra con un movimiento a lo capoeira. Letal con el muay-thai el brasileño. 

¡Arranca el penúltimo combate de los preliminares!

Francisco Trinaldo (19-4-0) vs Yancy Medeiros (12-3-0)

¡Gana Trinaldo por decisión unánime! (29-26, 30-27, 30-26) Quizá el mejor combate de la noche hasta el momento.

Ronda 3: Los golpes por fin surtieron efecto y Medeiros ya roza la derrota. Casi ni aguanta de pie. Trinaldo, exhausto, se nutre del apoyo del público. Increíble que Medeiros haya sobrevivido a la tercera ronda. Lo suyo es corazón puro.

Ronda 2: Medeiros vuelve a cobrar vida, el fin de la primera ronda fue clave. Increíble como Medeiros absorbe los golpes, todavía tiene una oportunidad. ¡MEDEIROS LE DA LA VUELTA! Fin de la segunda ronda.

Ronda 1: Trinaldo reduce la distancia física entre ambos, quiere llevar a Medeiros al suelo desde el primer instante. Trinaldo golpea miuy fuerte, Medeiros en serios problemas. Llega el final de la primera ronda, Trinaldo dominó pero ahora estará cansado...

Medeiros tiene la particularidad de ser de Hawaii. ¿Cuántos vuelos tuvo que tomar para llegar a Curitiba? Cuatro. ¡Le pesará en contra? 

John Lineker (26-7-0) vs Rob Font (21-1-0)

¡Victoria de Lineker por decisión unánime! (30-27, 29-28, 30-27)

Ronda 3: Empieza la tercera y última ronda del combate. Cinco minutos que lo decidirán todo. Lineker sigue intentando llevar a Rob Font al suelo, y casi lo consigue. Lineker celebra el triunfo tras la conclusión de la tercera ronda. Y francamente, es clara. Pese a los mejores esfuerzos defensivos de Rob Font.

Ronda 2: ¡Enorme gancho zurdo de Lineker! Font defiende bien, quizá salga 'vivo' de este combate. 

Ronda 1: Lineker arranca a la ofensiva. Sweep de Lineker, ¡que dejá a Font en el suelo! Aunque este se levanta rápido. El combate no tiene pinta de que llegará a los jueces. ¡Fin de la primera ronda!

¡Arranca el Lineker vs. Font!

Early Prelims

Antonio Rogerio Nogueira (21-7-0) vs. Patrick Cummins (8-3-0)

Victoria por KO de Antonio Nogueira. Cummins perdió clarísimamente. Nogueira conectó un gancho con la derecha que dejó totalmente groggy al norteamericano. Fin de los 'Early Prelims'

Ronda 1: Cummins empieza a la defensiva. Es el primer combate de Nogueira en 287 días. ¡Cummins sufriendo! ¡PRIMER KO DE LA NOCHE!

Empieza el último de los combates preliminares. El público ruge ante la salida de Nogueira.

Sergio Moraes (10-3-0) vs Luan Chagas (14-1-0)

¡EMPATE! Los dos luchadores de Curitiba empatan tras la decisión de los jueces.

Ronda 3: Vaya combate, Moraes toma la ventaja tras la segunda pero aún todo puede pasar. Chagas está cansado, aunque Moraes también... A dos minutos del final, a Chagas le interesaría volver a ponerse de pie. Los apenas 14 días de preparación de Chagas le están pasando factura.

Ronda 2: El entrenador de Moraes: "Has perdido la primera ronda. ¡Levántate y lucha!". Se nota, Moraes sale mucho más agresivo en la segunda ronda. Increíble, Chagas sale de una llave de Moraes que parecía ser su fin. Aún así, le ha cansado y no sale del peligro. Chagas, feliz de que haya terminado el segundo asalto.

Ronda 1: Chagas sale golpeando fuerte, muchas patadas. Moraes se protege. Afrontando la pelea de manera muy inteligente el joven de 22 años. Moraes por fin conecta en el punto medio de la ronda. PATADÓN DE CHAGAS que tumba a Moraes. Se le nota ya un hinchazón cerca del ojo a Moraes.

Sale Sergio Moraes al octágono con la música "Happy" de Pharrell de fondo. El combate, a punto de empezar.

Renato Moicano (9-0-1) vs Zubaira Tukhugov (18-3-0)

Increíble, ¡los jueces le dan la victoria a Moicano! Pero no se pusieron de acuerdo. Renato Moicano (29-28 x 2) - Zubaira Tukhugov (29-28).

Ronda 3: Principio de la tercera ronda. Moicano, con una brecha bajo el ojo y la sangre es visible. Los oficiales revisan la herida del brasileño. Fin de la tercera ronda, Moicano tiene todas las de ganar este combate.

Ronda 2: Segundo golpe bajo la cintura de Moicano. El árbitro le avisa, él dice "no, no" con la mano. Estadísticamente, el combate está muy igualado. Moicano, pese a tener ventaja de envergadura, no conecta muchos jabs. Fin de la segunda ronda.

Ronda 1: Tukhugov, un duro peleador que ha ganado sus tres enfrentamientos en la UFC, quitando del camino a Douglas Silva, Chavez y Phillipe Nover. Moicano buscó el sankaku-jime (estrangulación triangular), pero Tukhugov salió a tiempo.

Esto empieza, ¡señores! Salen el imbatido Renato Moicano, favorito ante el ruso Tukhugov. Bruce Buffer anuncia a los luchadores. ¡¡Empieza UFC 198!!

Comienza la narración de la velada de UFC 198: Werdum vs Miocic

Previa de UFC 198: Werdum vs Miocic

El Campeón Mundial de Peso Completo, Fabricio Werdum (20-5-1), buscará en Curitiba su séptima victoria consecutiva ante Stipe Miocic (14-2-0). El brasileño con raíces españolas precedentes de Madrid, tendrá el apoyo del público en el Arena Atlético Paranaense. En total, habrá 12 combates de los que disfrutar.