MLS

Revive todos los partidos de la undécima jornada de la MLS

El L.A. Galaxy de 'Gio' y Gerrard visitó al Philadelphia Union en lo que fue el inicio de la jornada este miércoles por la noche. Intenso duelo que finalizó en empate a dos por bando.

Revive todos los partidos de la undécima jornada de la MLS
Matt Slocum AP

Philadelphia Union 2-2 L.A. Galaxy 

Entretenido encuentro que dio inicio a una nueva jornada de la Major League Soccer. El Union arrancó ganando desde temprano con gol de Nogueira a los 5 minutos de iniciado el duelo. Los angelinos pudieron venir de atrás y voltear la tortilla, con tantos de Rogers (14') y Magee (47'). Philadelphia lo igualó nuevamente a los 60 (Rosenberry) e intentaron todo para ganarlo, pero a pesar de la gran cantidad de oportunidades que tuvieron, el tercer gol nunca llegó.


Colorado Rapids 1-0 Sporting KC

Un empate parecía la opción más probable para estos dos conjuntos luego de que no se hicieran daño durante los primeros 75 minutos, sin embargo, los locales guardaron lo mejor para el final. Con un golazo de Dillon Serna a los 77, el equipo de Colorado logró llevarse los tres puntos como locales para afianzarse en el primer lugar de la Conferencia del Oeste. 


FC Dallas 2-1 Portland Timbers

Gran triunfo para el Dallas ante los alicaídos Timbers que siguen sin mejorar. Con goles seguidos de Hollingshead (54') y Zimmerman (56'), el equipo tejano logró darle la vuelta a un juego que empezaron perdiendo con gol de vestuario de Valeri (2'). El FC Dallas acecha el primer lugar del Oeste, ocupado por Colorado. 


Vancouver Whitecaps 2-1 Chicago Fire 

Dolorosa caída para el equipo de la ciudad de los vientos, no sólo por el hecho obvio de perder, sino por la manera. Los canadienses fueron los primeros en anotar con tanto de Blas Pérez a los 35 minutos, pero a los 61, Kennedy Igboananike logró la igualdad para el equipo visitante. Ya el Fire podía 'saborear' el rescatar un punto ante los Whitecaps, que se crecen como locales, cuando el panameño Pérez les echó un balde de agua fría encima al marcar un golazo de chilena (su segundo de la noche) a los 89 minutos que definió el compromiso. 


San José Earthquakes 3-1 Houston Dynamo

El partido más abierto del día se inclinó para los 'Quakes' desde apenas el segundo minuto de partido, cuando Alberto Quintero le encajó el primero a Houston. El Dynamo respondió rápidamente con gol de Clark a los 42 que empataba el duelo, pero San José no tardaría en recuperar la ventaja y siete minutos más tarde, a los 49, Godoy le devolvía la ventaja a los de casa. 20 minutos antes del final, Quintero sentenciaría el duelo con el tercero para su equipo. Segundo jugador panameño de la jornada en marcar un doblete (Blas Pérez) y lo celebró de esta manera. 


DC United 2-0 NY Red Bulls

Este viernes por la noche, capitalinos y neoyorquinos se enfrentaban mostrando una igualdad en la tabla, con 10 puntos cada uno. El ganador del compromiso se despegaría por tres puntos del otro, afianzándose en la zona de clasificación en la Conferencia Este. Con goles de Saborio (19') y Nyarko (42'), el United logró su tercera victoria del año en casa, mientras que los Red Bulls siguen sin poder sumar de a tres cuando juegan en condición de visitantes. 


Montreal Impact 1 - 1 Philadelphia Union

Ni bien los equipos habían entrado a la cancha cuando Didier Drogba puso en ventaja a su equipo. Bajó el balón en el área y con un poderoso remate marcó el 1 a 0. Los visitantes no se dejaron doblegar por el gol tempranero y a los 23 minutos emparejaron las acciones en un contraataque letal que definió C.J. Sapong. En el segundo tiempo ambas escuadras bajaron el ritmo y se conformaron con el empate. 


Columbus Crew 1 - 1 Colorado Rapids 

En un partido muy parejo abrió la cuenta el equipo local a los 22 minutos a través de Cedric de pase de Afful. En la primera mitad ambos conjuntos fueron muy incisivos, pero no llegaron a cristalizar los ataques en gol. Columbus se fue al descanso con la ventaja. A los 54 Doyle remató de cabeza un corner cobrado por su compañero Gashi y empató las acciones. 

 

New England Revolution 2 Chicago Fire 0

El equipo de New England hizo valer su localía y luego de un gran esfuerzo sumó tres puntos en su cancha. El primer gol vendría a los 22 minutos obra de Lee Nguyen. Luego de varios intentos de Chicago a los 83 minutos se produjo el 2 a 0 definittivo por intermedio de Femi Hollinger-Janzen de cabeza, aprovechando un pase de Juan Agudelo.

 

Toronto FC 3 - 4 Vancouver Whites 

En el mejor partido de la jornada donde hubo una producción de siete goles, los de Vancouver se llevaron los tres puntos en uno de los derbys canadienses. Abrió el marcador Kekuta Manneh por los visitantes a los 12 minutos, aumentó la cuenta el tico Christian Bolaños seis minutos despues. Luego a los 37 vendría Giovinco al rescate para poner el 2 a 1. De nuevo a los 66 el italiano Giovinco marcaría su segundo tanto de la tarde, Otra vez Manneh anotó para Vancouver a los 70. Dos minutos después convirtio Pedro Mortales para poner el marcador 2-4 y finalmente a 10 minutos del final Drew Moor anotó el tercero de Toronto (de pase de Giovinco), pero no fue suficiente y el equipo rojo cayó derrotado en casa. 

 

FC Dallas 2 - 0 Seattle Sounders

Apenas a los 2 minutos de juego el árbitro decretó un tiro penal a favor de Dallas que fue cobrado de manera impecable por Mauro Díaz. Seattle no tuvo demasiadas oportunidades de empatar el cotejo y Dallas siempre lució superior en el terreno. Michael Barrios a los 80 minutos marcó el 2 a 0 definitivo de pase de su compañero Rosales, quien había entrado a la cancha solo 2 minutos antes de producirse el gol. 

 

Houston Dynamo 1-0 Real Salt Lake

Partido cerrado en el cual el equipo que más lo intentó, ganó. Los locales fueron quienes más veces chutaron al arco, además de mantener control del balón durante la mayor parte del compromiso. Luego de terminar en empate a cero la primera mitad, Barnes puso adelante al Dynamo con gol a los 65 minutos, ganándole el mano a mano al arquero del RSL. Importante victoria para los de Houston, que a pesar de seguir en el fondo de la tabla, se acercan un poco más a los puestos de clasificación. 

 

Sporting KC 2-1 Orlando City SC

Muy merecida victoria para el equipo de Kansas City en un encuentro en el que los locales fueron claramente superiores al Orlando. Con más de treinta (30) disparos al arco, el encuentro dio la impresión de que el Sporting 'debió' haber ganado por mayor margen, sin embargo, tuvieron un poco de mala fortuna con varios de esos tiros pasando muy cerca del arco o estrellándose en los postes, sin contar la gran tarde del arquero del equipo de la Florida. A pesar del claro dominio, fue el visitante quien abrió el marcador a los 66 minutos con gol en propia tras un tiro de esquina. Aún así, Kansas City siguió atacando y buscando los goles, que llegarían eventualmente a los 73 (Dwyer) para empatarlo y a los 78 (Peterson) para ganarlo. 

 

Portland Timbers 1-2 NYCFC 

Entretenido duelo con mucha acción desde los primeros minutos del partido, cuando con un golazo de Villa, los neoyorquinos se colocaban arriba 1-0 en el marcador a los 11 minutos, resultado que se mantendría tras el pitazo final de la primera mitad. Ya en el segundo tiempo, luego de varios minutos acercándose con peligrosidad, los locales empataron el duelo con el octavo tanto del año para Adi. Estaba mucho más cerca Portland que Nueva York del segundo, atacando constantemente el arco rival, sin embargo, con un increíble gol de McNamara a los 64 minutos de juego (muy parecido al que marcó en el primer juego del año), los dirigidos por Patrick Viera se llevaron la victoria.