Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Serie A

MLS

Kamara suspendido tras pelea con Higuaín. ¿Saldrá del club?

El delantero del Columbus Crew anotó dos goles el pasado sábado ante Montreal. Su actitud y declaraciones luego del compromiso le podrían costar caro al jugador africano.

 

Los seguidores del Columbus Crew SC jamás se imaginaron que luego de estar ganando 4-1 al Montreal Impact de Drogba en el minuto 53, la jornada del sábado terminaría con un sabor tan amargo. 

El equipo dirigido por Gregg Berhalter perdió la amplia ventaja y terminó empatando a cuatro goles por bando un partido que tenían ganado, concediendo tres tantos en los últimos 33 minutos de juego, incluyendo el del empate cuando transcurría el tiempo agregado. 

Unos 40 minutos antes de eso, a pesar de estar arriba 3-1 en el marcador, el juego se volvió más que incómodo para los futbolistas del Crew. El principal pitó penal a favor del Columbus y Kei Kamara, que ya llevaba dos goles, se acercaba a cobrarlo. Sin embargo, el nacido en Sierra Leona no fue quien convirtió desde los 11 pasos, sino su compañero de equipo Federico Higuaín. 

Por varios minutos, ambos jugadores estuvieron discutiendo ya que ambos querían patear el penal. Para Kamara era una oportunidad de oro para conseguir el primer Hat-Trick de su carrera, mientras que el argentino quería anotar su segundo del choque. Al final, Higuaín cobró y anotó el cuarto del juego para el Crew, y veíamos a un claramente frustrado Kamara. 

Luego del partido, Kamara habló con la prensa y sus declaraciones fueron poco sutiles. ''No me llevo nada positivo de este partido, anotamos muchos goles pero no hubo juego en equipo'' dijo Kamara. ''La manera en que Federico y yo nos comportamos fue horrible, un equipo que se mantiene junto gana partidos y los que no, no lo hacen. Espero que nuestro entrenador tenga alguna manera de ayudarnos a dejar esto atrás, pero no lo sé'' finalizó el jugador. 

Luego de estas declaraciones y otras en las que Kamara aseguró que su compañero de equipo era un egoísta y que no lo necesitaba en el equipo, el delantero del Columbus Crew fue suspendido por el equipo por un partido y los rumores sobre su salida del club están por todos lados. 

Tras este incidente, es claro que el vestuario del Crew se encuentra un poco roto y pareciera que la mejor solución sería salir de uno de los jugadores involucrados, probablemente Kamara. Debido a que el africano es uno de los jugadores designados del equipo (los tres mejores pagados por conjunto considerados fichajes ''estrellas'') será más complicado cambiarlo de lo que sería con cualquier otro jugador. 

No todos los equipos tienen puestos disponibles para fichajes como el de Kamara, pero dos de los que más suenan para convertirse en la nueva casa del club son el Houston Dynamo, que podría entregar a Erick Torres (mexicano con más goles en la historia de la liga con 22), joven jugador con mucho potencial que encontraría en el Crew una oportunidad de oro para relanzar su carrera y el New England Revolution que claramente necesita una mejora en su ofensiva.

También han sonado el D.C. United, los Vancouver Whitecaps y los Earthquakes de San José, este último equipo pareciera el menos probable ya que los tres puestos para jugadores designados ya se encuentran ocupados.

Habrá que esperar y ver qué sucede. Lo cierto es que el Columbus Crew necesita cambiar algo en el equipo y necesita hacerlo rápido. En nueve partidos, el equipo sólo ha ganado dos veces, lo que los ubica penúltimos con nueve puntos en la Conferencia Este.  

MLS

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 10 de mayo de 2016