Competición
  • Amistosos
Amistosos
EN JUEGO
Rwanda Rwanda RWA

Tanzania Tanzania TNZ

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

Más Fútbol USA

Debut de pesadilla para Adriano y el Miami United FC, perdió 0-5

El delantero brasileño llevaba más de año y medio alejado de los terrenos de juego y su retorno no fue el esperado. Aún se le vio bastante fuera de forma.

Debut de pesadilla para Adriano y el Miami United FC, perdió 0-5

En una tarde ideal para jugar al fútbol, el Miami United FC dio inicio a la temporada 2016 de la National Premier Soccer League en el Ted Hendricks Stadium, ubicado en el Milander Park de Hialeah, ante el Miami Fusion.

Además de ser el primer clásico del año en la ciudad, había un gran incentivo para que los aficionados se dieran cita en el estadio: el debut de Adriano. El ‘Emperador’ brasileño tenía casi dos años sin disputar un partido oficial de fútbol, y la expectativa era tremenda.

Adriano, considerado uno de los mejores delanteros de la primera década del siglo XXI en Brasil, saltaba al terreno apoyado por cientos de hinchas del Miami United y otros cuantos que sólo estaban allí para verlo una vez más en acción.

El primer tiempo fue complicado para los locales. Se notó una clara falta de orden en el medio de la cancha y una defensa poco fiable. Muchos centros perdidos al área con la intención de encontrar bien ubicado a Adriano, quien no tuvo oportunidad de tocar muchos balones. Ya en el minuto 40 de juego, David Santamaría anotaba el 2-0 a favor del Fusion, y con ese marcador el principal del compromiso marcaba el final de la primera mitad.

Los primeros cinco minutos de los segundos 45 empezaron bien para el United. Parecía que los dirigidos por el venezolano Ricardo Páez habían salido con la mentalidad de igualar el encuentro a como diera lugar; adelantaron líneas y generaron varias oportunidades, sin embargo, al minuto 58 caería el tercero para los visitantes. Tras un balón perdido en el medio de la cancha, el Fusion armó una contra que terminó en un gran gol desde fuera del área para Stefano Fanfoni.

Los locales seguían buscando la manera de descontar, pero al igual que en la primera mitad, les costó mucho trabajo hacer llegar el balón a los pies de Adriano, quien tocó alrededor de 10 pelotas durante los 90 minutos que estuvo en cancha. Aun jugando con 10, luego de una expulsión, el Miami Fusion fue más y lograron anotar otro par de goles para un abultado final de cinco goles por cero.

A pesar del desastroso inicio de temporada para el Miami United FC, hay par de puntos positivos que resaltar. Primero, Adriano pudo completar los 90 minutos de juego más allá de que se le vio un poco lento y fuera de forma. Por último, incluso con un resultado tan adverso como el de este domingo, los aficionados presentes nunca dejaron de cantar y apoyar a su equipo. Será importante para Páez y para el equipo en general que los hinchas del club sigan mostrando su lealtad durante el resto de la temporada.

El Miami United disputará su segundo encuentro del 2016 el próximo 8 de mayo, cuando reciban en casa a los Tampa Bay Rowdies 2.