Copa Libertadores

Un inspirado Independiente se impuso en casa al River Plate

Independiente derrotó 2-0 a River y complica la serie. Cuando mejor jugaban los argentinos, le marcaron el segundo gol. No le cobraron un penal a Alario y le anularon mal un gol.

Argentina
0
Un inspirado Independiente se impuso en casa al River Plate

River Plate no pudo en el Atahualpa de Quito imponer su chapa de último campeón ante Independiente del Valle, y sufrió una derrota por dos a ganar cero que complica su continuidad en la Copa Libertadores.

El equipo de Gallardo pareció haber sentido el desgaste de haber jugado el Suyperclásico el ñultimo domingo, y con poco fútbol llevó el partido al terreno del combate y la fricción. Un Independiente más inteligente, buscó siempre el control de la pelota y atacar en velocidad por los laterales, para ganarle las espaldas a los mediocampistas riverplatenses y en varias oportunidades llegó con peligro al área de Barovero.

River ya no tenía la intensidad de la primera parte. Pero en un ataque, lo cortó Mina, y lo aprovechó Sonroza que sin marca se la picó a José Angulo y este marcó el gol con su zurda, a los 64 minutos para poner en ventaja a Independiente del Valle.

River aturdido por la desazón de estar en desventaja en un partido que en el primer tiempo pareció tenerlo controlado, perdió el manejo de pelota. Y en el partido de fricción no consiguió incomodar al equipo rival. No ganó en la segunda pelota y todos los rebotes quedaron en los pies de los jugadores ecuatorianos, que con buen pie y circulación y abriendo el campo de juego con los laterales arrinconaron a los Millonarios contra su arco.

La mejor de los de Gallardo en el sgeundo tiempo la tuvo el defensor Mercado, quien recibió un pase atrás desde la media luna del aréa y sacó un buen remate a media distancia que supo controlar el arquero Librado Azcona. Pero la replica de los ecuatoriano no se hizo esperar. Sonroza de tiro libre casi marca el segundo tanto. Con un fuerte disparo obligó a Barovero a estirarse al segundo palo y auqnue pudo sacarla, tuvo la fortuna de que Mina no llegó a conectar el rebote.

Pero Independiente del Valle seguía presionando y pudo marcar el segundo tanto, en una maniobra en la que Hilario fue inhabilitado en una maniobra muy fina.

A diez del finla perdió la chance River, cuando de un tiro libre, Alario cabeceó solo pero mal y no alcanzó a darle dirección a la pelota para meterla en el arco de Azcona. Lo queria empatar River, y dos minutos después se reacomodó para recuperar el control del partido y adelantó las líneas y tuvo la segunda chance en los pies de Mora y exigió con su remate al portero ecuatoriano quien consiguió desviar la pelota por encima del travesaño.

Un error grosero de Jonathan Maidana quien derribó dentro del área a oportunidad a Independiente de aumentar la diferencia. Sonroza convirtió el segundo tanto de penal con un disparó furte al ras del piso, imposible de atajar para Barovero.

Los Millonarios continúan sin levantar cabeza. Y se llevaron de su visita a Ecuador una derrota que condiciona sus aspiraciones en la competencia.