MLS

Revive todos los partidos de la novena jornada de la MLS

La jornada empezó con el empate entre el New York City FC y Montreal Impact. El NYCFC sigue sin ganar y ya son siete partidos sin poder llevarse los tres puntos.

Revive todos los partidos de la novena jornada de la MLS
Frank Franklin II AP

Este miércoles por la noche se dio inicio a una nueva jornada de la Major League Soccer, y arrancó con un New York City FC- Montreal Impact. El NYCFC necesitaba ganar sí o sí, tras no conseguir la victoria desde la primera jornada. El Impact de Drogba no pudo ganar en Nueva York y el New York City sigue en mala racha.

New York City FC 1-1 Montreal Impact

Los dioses del fútbol son injustos con el New York City FC. El conjunto dirigido por Patrick Vieira no ha ganado desde el primer partido de la temporada ante el Chicago Fire. Ya han pasado siete partidos con un balance de cuatro empates y tres derrotas. Ante el Montreal Impact, el conjunto de Nueva York jugó bien y se adelantó en el minuto 50. Pero un gol del Montreal Impact en el 94', tras una falta innecesaria de Matarrita, le quitó los tres puntos al City. Otra jornada sin ganar para el equipo del Guaje Villa. El próximo partido del NYCFC será, otra vez en casa, ante el Vancouver Whitecaps el 30 de abril, mientras que el Montreal Impact recibe el Colorado Rapids el 30 de abril.

New England Revolution 1-1 Portland Timbers

En la vuelta de Nagbe, el Portland Timbers no pudo salir victorioso. El equipo cascadiano golpeó primero tras el gol de Jack Barmby, joven jugador inglés que dejó el Leicester City para fichar por el Portland. Pero en el 89', Taylor marcó un gol en propia puerta que dio el empate, y un punto, al New England Revolution. Hace dos jornadas ante el Los Ángeles Galaxy, pasó lo mismo, pero en vez de Taylor fue Borchers quien marcó el gol en contra. El Portland necesitaba ganar porque se encuentra en la zona baja de la división del oeste de la MLS, octavo con 9 puntos. El próximo partido de los Timbers será el domingo, 1 de mayo ante el Toronto FC. El Revolution enfrentará al Orlando City el 30 de abril.

Vancouver Whitecaps 1-1 Sporting Kansas City

En los últimos tres partidos en casa del Vancouver Whitecaps, el equipo canadiense mantuvo su portería a cero. El club quiso prolongar la racha de imbatibilidad en el BC place por una jornada más, pero no pudo ser. El conjunto local marcó el primer gol de partido gracias al golazo del tico, Bolaños en el 14'. Sin embargo, la alegría no duró mucho porque el Sporting Kansas City marcó el empate 13 minutos después. En la segunda parte, Watson fue expulsado y el Vancouver tuvo que jugar los últimos 40 minutos con un hombre menos. El Sporting buscó el segundo gol toda la segunda parte, mientras que el Vancouver defendía bien. El empate, justo. El próximo encuentro del Vancouver será ante el New York City FC, mientras que el Sporting enfrentará al Galaxy.

New York Red Bulls 4-0 FC Dallas

Qué delicia es ver jugar al New York Red Bulls. De los cuatro goles, todos fueron golazos. La temporada empezó de una pésima manera para el NYRB, pero en los dos últimos partidos el conjunto dirigido por Jesse Marsch ha marcado siete goles. Además de marcarle cuatro al FC Dallas hoy, los Red Bulls completaron su primer partido dejando la portería a cero. El equipo de Nueva York sigue mejorando, mientras que el FC Dallas ha decepcionado en los últimos dos partidos. El Dallas ha encajado ocho goles en los últimos tres encuentros y nada más ha marcado dos goles. El equipo de Tejas necesita cambiar su chip.. ya. El próximo encuentro del Dallas será en Canadá ante el Toronto FC de Giovinco, mientras que el NYRB enfrentará al Orlando City.

Montreal Impact 2-2 Colorado Rapids

Fue un partido con muchas emociones y el marcador fue reflejo de ello. Colorado Rapids demostró cómo debe ser la recuperación de un equipo de fútbol luego de ir por debajo en el marcador en dos ocasiones. En el primer tiempo ninguna de las dos oncenas arriesgó demasiado, pero en la segunda mitad dejaron todo en la cancha. El primer gol vino de un magistral tiro libre cobrado por el marfileño Didier Drogba. Shkelzen Gashi por los visitantes empató a los 47. Maxim Tissot le dio la ventaja a Montreal a los 50 y Bobby Burling puso el empate definitivo a los 73. 

Seattle Sounders 1-0 Columbus Crew

Ante 40 mil espectadores y en un juego muy parejo desde el minuto inicial, a dos minutos del final el joven Jordan Morris, le dio los tres puntos a Seattle. Morris renunció a jugar en el Werder Bremen de la Bundesliga, para jugar con el equipo de sus amores, Seattle. Hoy a través de un tanto no muy vistoso le dio la victoria a los Sounders. El propio jugador reconoció después del partido que a veces toca hacer los goles más feos, pero al fin y al cabo goles importantes.

Philadelphia Union 1-1 San Jose Earthquake

Pese a contar con un jugador menos durante un gran tramo del partido, San José pudo llevarse un punto de oro de Filadelfia. Fue una remontada épica; el gol del empate lo consiguió en el último tramos del encuentro. A los 30 minutos Chris Pontius abrió el marcador con un remate de cabeza. Simon Dawkins consiguió el empate cuando corrían 83 minutos y ya Philadelphia no tuvo reacción.

New York City FC 3-2 Vancouver Whitecaps

Finalmente el New York City liderado por David Villa consiguió un triunfo en ocho partidos. Sumó los tres puntos con bastante nerviosimo y gracias a una gran actuación de 'El Guaje'. El árbitro acababa de pitar el inicio cuando Octavio Rivero aprovechó un error garrafal del arquero Josh Saunders, para poner en ventaja a los visitantes. Villa anotó a los 35 y a los 41, tantos de gran factura, uno de ellos de tijera. Christian Bolaños puso el 2-2 para Vancouver. El colombiano Steven Mendoza convirtió el 3 a 2 definitivo para darle tranquilidad al equipo de Patrick Vieira.

Chicago Fire 1-1 DC United

En una tarde lluviosa en la Ciudad de los Vientos, no se pudo observar un partido vistoso. El conjunto de la capital fue el que más jugadas de peligro protagonizó y los ataques dieron sus frutos en el minuto 41, cuando el novato Jonathan Campbell abrió el marcador. No fue hasta el minuto 64 cuando el DC emparejó las acciones a través de Patrick Nyarko. 

New England Revolution 2-2 Orlando City

En la segunda salida consecutiva del Orlando City, el equipo floridense volvió a ser derrotado. Fagundez marcó el primer gol del partido y el Orlando empató el encuentro 20 minutos después. Parecía que el partido iba a acabar en empate, pero Agudelo, quien había entrado en el minuto 70, marcó un gol en el 71'. El delantero revolucionó el partido y dio el triunfo para el New England Revolution.... Hasta que apareció el extremo colombiano Carlos Rivas quien empató el partido para el Orlando en el 93. Partido de locos y un punto en extremis para el Orlando.

Real Salt Lake 2-1 Houston Dynamo 

Tras la dolorosa derrota en California ante el Los Ángeles Galaxy, el Real Salt Lake necesitaba reencontrarse con la victoria. Pareció que la victoria sería difícil tras el gol del Houston, pero el RSL supo como meterse de vuelta en el partido. Ocho minutos después de encajar el gol, el Real Salt Lake empató el encuentro y diez minutos después, la leyenda del club de Utah, Movsisyan marcó el gol de la victoria. En el 85, Rimando mostró porque es uno de los mejores porteros de la MLS tras hacer lo que es la mejor parada de la MLS hasta el momento. La afición en el Río Tinto Stadium vibró con el equipo, y el Real Salt Lake vuelve a sonreír. 

Portland Timbers 2-1 Toronto FC

La soberbia actuación de Diego Valeri se vio coronada a 15 minutos del final, cuando el maestro argentino convirtió el golazo de la victoria con un tiro libre que paso sobre la barrera canadiense y se metió pegado al palo. Los canadienses llevaban más de 200 minutos sin recibir gol, pero al campeón de la MLS tardó sólo 17 minutos en romper el cerrojo. Diego Valeri y Darren Mattocks tiraron una pared que rompió la línea defensiva de los canadienses, y el argentino le dejó en bandeja de plata el gol a Fanendo Adi, para que el nigeriano se coloque en lo más alto de la tabla de goleo.

Sporting Kansas City 1-1 Los Ángeles Galaxy

Con un golazo de Giovani dos Santos, el Galaxy de Los Ángeles rescató un empate 1-1 en su visita al Sporting Kansas City y extendió su racha a seis partidos sin conocer la derrota. El conjunto de Bruce Arena no ha perdido desde su vista a Colorado (1-0) en marzo 12 y desde entonces ha cosechado tres victorias y tres empates. El atacante mexicano sumó su tercer partido al hilo marcando. Al Dynamo de Houston le hizo dos goles y ante el Real Salt Lake firmó una diana.