MLS

Drogba será titular ante el New York City FC

El marfileño hizo su primera aparición como titular en la temporada el sábado en la derrota de 2-0 en el clásico canadiense.

Drogba será titular ante el New York City FC
Eric Bolte USA Today Sports

Didier Drogba estará con Montreal Impact cuando enfrenten al New York City FC en el Yankee Stadium este miércoles, 27 de abril (7 p.m. ET).

Drogba formó parte de la delegación para el duelo a mitad de semana, el segundo de tres partidos que jugará el equipo en un periodo de ocho días. El marfileño hizo su primera aparición como titular en la temporada el sábado en la derrota de 2-0 en el clásico canadiense.

“Didier jugó 90 minutos y se sintió bien”, dijo el técnico Mauro Biello el martes. “Esperábamos que se cansara pero dijo que se sintió bien así que para mí es cuestión de que agarre ritmo y este disponible para nosotros en lo que viene”.

El lunes, el capitán Patrice Bernier habló de la necesidad de dejar de ser tan dependientes de Drogba y de Ignacio Piatti, quien lidera al equipo con cuatro goles.

“Si, es fácil cuando tienes a esos jugadores en la cancha, el pensar que ellos harán algo para que ganemos el partido”, dijo el mediocampista Harry Shipp. “Y tomo un cambio mental del resto de nosotros para decir que los otros equipos se enfocarán en detener a esos jugadores y cortar los balones a ellos, así que ¿cómo podemos jugar como equipo sin ellos? Una vez que tengamos la pelota y creemos espacios para ellos, pueden ganar el partido y otros pueden ganar el partido también”.

Ya sea que Biello decida poner a Drogba de inicio o lo haga ingresar de cambio, la alineación de Montreal sufrirá algunos cambios debido al pesado calendario y unas cuantas lesiones, incluyendo a los defensores Hassoun Camara y Donny Toia.

A pesar del inicio con tan solo una victoria de NYCFC, el mediocampista del Impact Marco Donadel se preocupa por cualquier alineación que incluya a Andrea Pirlo, quien no jugó el sábado pasado.

“Cada día trato de ver a Pirlo cuando juega, en TV o en videos o en YouTube”, dijo Donadel. “Para mí. Es un ídolo, como fanático. Es el mejor mediocampista del mundo por su técnica, su manera de jugar en el mediocampo, trata de ver y entender la acción 30 segundos antes que el otro”.