MLS

Los dueños del PSG se retiran del proyecto Beckham de Miami

Cuando todo parecía estar apalabrado, el grupo qatarí cesa conversaciones con el grupo Miami Beckham United, grupo gestor del futuro club MLS de la ciudad.

Los dueños del PSG se retiran del proyecto Beckham de Miami

Cuando todo parecía estar apalabrado, el grupo Qatar Sports Investments cesó conversaciones con el grupo Miami Beckham United, grupo gestor del futuro club MLS de la ciudad.

Qatar ya no tendrá nada que ver en el proyecto encabezado por David Beckham y el boliviano Marcelo Claure, CEO de la empresa de telecomunicaciones Sprint. La propuesta inicial rondaba los 100 millones de dólares y más del 80 por ciento de acciones del club.

A Simon Fuller, manager de David Beckham, le parecía razonable ya que una franquicia MLS habitualmente cuesta 125 millones de dólares (Beckham, por una cláusula en su contrato como jugador la obtuvo por apenas 25 millones). Sin embargo, a los qataríes les pareció desorbitada.

Arthur Falcone (derecha).

Según Sports Illustrated, el equipo de Beckham busca un inversor local para dar el siguiente paso en establecer el club y este sería el magnate inmobiliario Arthur Falcone.

Y es que pese a tener comprados los terrenos en Overtown, a Miami Beckham United le sigue haciendo falta una fuerte inversión para llegar a su objetivo de incorporarse y jugar en la MLS en 2018.

Según pudo saber AS.com, el Evergrande Group de China (dueño mayoritario del Guangzhou) está negociando la compra de una franquicia MLS e incluso podría haberse interesado por la que ostentan actualmente David Beckham y Marcelo Claure.