NASL

Christian Ramírez es nombrado Jugador De La Semana

El delantero del Minnesota United marcó en el 90' para dar la victoria a los 'loons' ante el New York Cosmos. Es el tercer gol del delantero en cuatro partidos de la NASL Primaveral 2016.

Miami
0
Christian Ramírez es nombrado Jugador De La Semana

Luego de anotar en los últimos segundos del encuentro para darle el primer triunfo del Minnesota United FC contra los New York Cosmos, el delantero Christian Ramírez fue seleccionado por la NASL (Liga Norteamérica de Fútbol) Jugador de la Semana.

Con el marcador empatado sin goles al minuto 90, el delantero de 25 años de edad recibió un pase largo del defensa Justin Davis donde su disparo venció al arquero de los Cosmos, Jimmy Maurer para darle a Minnesota, quien jugaba con 10 jugadores, el triunfo de 1-0 en el Estadio NSC en Blaine el sábado.

"Yo fui capaz de hacer lo que el equipo me necesitaba hacer, y un hombre menos en la segunda mitad," dijo Ramírez. "Siempre es agradable para lograr un gol en ese tipo de ambiente contra un equipo que históricamente simple hemos luchado en contra. Esos tres puntos eran enormes porque estábamos empatados con ellos (Cosmos) en puntos en la tabla, por lo que nos pondrá un paso más cerca de nuestro objetivo en la Temporada Primaveral."

Ramírez estaba activo durante todo el partido, con cuatro disparos y que actúa como una molestia general para la última línea de los Cosmos. Minnesota con un hombre menos, tras la tarjeta roja para el defensa jamaiquino Damion Lowe temprano en la segunda mitad, el nativo de Santa Ana, California hizo un poco de todo para su equipo antes de encontrar la red en los últimos instantes.

"Creo que lo que mucha gente no puede reconocer con Christian es no sólo que marcar goles, pero él da el 100% para el equipo," dijo el técnico de Minnesota, Carl Craig. "Usted vio a la derecha hacia el final, la defensa en la punta derecha - en esencia, que resume quién es él como futbolista. Él le gusta marcar los goles, pero hace de todas las otras cosas también."

El ganador del NASL Botín de Oro en 2014, Ramírez tiene ahora tres goles en cuatro partidos este año - un total que lo coloca empatado en el liderato de la liga con el delantero Darío Cvitanich de Miami y mediocampista de Carolina, Austin da Luz. La victoria del sábado por la noche sobre los Cosmos - su primera en nueve intentos - lo pone a Minnesota en el segundo lugar de la Tabla Primaveral.

Ramírez ha jugador con Minnesota desde que firmó con el club antes de la temporada de 2014. El delantero de 6' 2" de estura fue el máximo goleador de la liga en 2014 con 20 goles. Él luego tuvo 13 goles durante la temporada pasada y Ramírez es el máximo goleador del club.

Minnesota está de descanso este fin de semana, pero regresa a la acción el sábado, 7 de mayo cuando visitan al Ottawa Fury FC en TD Place.