NASL

"Estoy disfrutando cada momento porque esto está acabando"

AS habló con Samaras, delantero del Rayo OKC, sobre su tiempo con el Celtic, la Champions, su posible fichaje por el Atlético de Madrid y su experiencia en la NASL.

Miami
0

Samaras sorprendió a muchos cuando fichó por el Rayo OKC de la NASL. El delantero griego ha jugado 81 veces con la selección de Grecia y pasó sus mejores momentos como jugador en el Celtic. Ahora en la NASL, el jugador quiere disfrutar y ver el desarrollo del fútbol en Estados Unidos.

Usted jugó en el Manchester City. ¿Qué cree que pasará en el partido de Champions ante el Real Madrid?

Bueno, el Manchester City ha estado intentando llegar a este nivel por muchos años. Ellos siempre han querido tener estas noches europeas que se recordarán por siempre. Han invertido mucho dinero para poder llegar a las semifinales de la Champions. Han tenido éxito en Inglaterra, ganando la Premier y otros títulos pero les falta la Champions. No será fácil, pero el City y los jugadores tienen mucha calidad. Les deseo lo mejor. Ambos equipos tienen las mismas posibilidades de pasar y en semifinales nunca se sabe lo que pasará. La motivación de poder disputar una final es inmensa.  

¿Cuáles equipos jugarán la final?

Manchester City-Bayern Munich.

Ud. tuvo momentos brillantes con la selección griega, ¿podría hablarme sobre las experiencias que vivió con la selección?

Un sueño, un sueño hecho realidad. Cuando eres pequeño, siempre sueñas en llegar a jugar en la selección, en marcar goles y tener éxito. He estado en la selección por ocho años, jugué dos Mundiales y dos Eurocopas. Fue un sueño hecho realidad.

El tiempo de Ranieri con Grecia no fue un éxito, pero ahora está guiando al Leicester City hacia el título de la Premier League.

Es difícil. Antes de que Ranieri viniera a la selección griega era un muy buen entrenador. Él entrenó a algunos de los mejores equipos de Europa. Pero a veces si no estás acostumbrado a trabajar con un equipo por, digamos, 10 días y jugar uno o dos partidos y luego no ver a los jugadores por algunos meses, es difícil transmitir al equipo las ideas tácticas y filosofía de juego a los jugadores. No hizo un buen trabajo con la selección, pero ahora estamos viendo lo contario porque está trabajando diariamente con los jugadores.  Lo que he visto en todos estos años jugando el fútbol es que no todos los entrenadores encajan bien con los equipos nacionales y no todos los entrenadores encajan bien con los clubes. No quiero decir que fue una mala decisión nombrarle seleccionador de Grecia, pero las cosas no funcionaron para nosotros ni para él, pero espero que él gane la Premier. Sería algo grandioso para él.

Quique Sánchez Flores quiso ficharle para el Atlético de Madrid.

Estaba completamente comprometido con el Celtic. Pasé siete años maravillosos en aquel club. Mi dedicación con el Celtic fue algo más que el 100%.  Tuve ofertas de otros clubes, y ellos me ofrecieron más dinero aparte de ofrecer una buena cantidad de dinero al Celtic, pero mi decisión siempre fue quedarme en el sitio donde yo amaba.

Hábleme sobre su momento con ‘Little Jay’.

No sabía que lo que hice con Jay iba a dar la vuelta por el mundo. ¿Qué te puedo contar sobre Jay? Es un niño con mucha fuerza. Es difícil expresar mis sentimientos hacia él y su familia. Jay… Jay… No sé que más contarte…

Hasta el momento, ¿cómo ha sido su experiencia en la NASL?

Sabes, la NASL y el fútbol en Estados Unidos están creciendo rápidamente. Estoy muy feliz de formar parte del desarrollo del deporte en Estados Unidos. Las cosas están muy bien y la gente está muy interesada en lo que estamos haciendo, sobre todo en nuestra comunidad, en Oklahoma. Creo que nosotros y el fútbol tenemos un futuro brillante. La NASL necesita tiempo porque está en sus primeros pasos, pero si miras a los otros deportes: béisbol, fútbol americano, baloncesto y hockey sobre hielo, todos están en un altísimo nivel.  Creo que en unos cuatro o cinco años, el fútbol estará al mismo nivel que los demás deportes en USA.

¿Cómo es trabajar con Alen Marcina?

Deberías preguntar a su esposa y familia sobre su obsesión por el fútbol. Puedes ver que él ama el deporte. Él tiene una pasión por el juego y demanda el 100% de cada jugador. Tener un entrenador como él es lo que quieres como futbolistas, que te esfuerza a ti y a al equipo al máximo para que el equipo pueda ser exitoso y competitivo en la liga. Él desayuna fútbol, come fútbol, cena fútbol, duerme con el fútbol y se ducha con el fútbol. Yo soy igual. No sé que hubiese hecho con mi vida sin el fútbol. Estoy disfrutando cada momento hasta que termine porque esto está acabando…