MLS

Falcao: “Nunca le diré que no a la Major League Soccer”

El delantero colombiano asegura que sigue la liga estadounidense y reconoce el gran trabajo de varios excompañeros de equipo.

Falcao: “Nunca le diré que no a la Major League Soccer”
Archivo

Radamel Falcao está interesado en jugar en la MLS en el futuro y esta vez la noticia no surge de rumores o apreciaciones, sino de la propia voz del jugador. En una entrevista ofrecida a ProSoccerTalk, el delantero colombiano asegura que no piensa negarse a la MLS. “Nunca diré que no a la MLS, pero en este momento pienso en mi momento en Europa. Tengo más años para seguir luchando en estas ligas”, las declaraciones las dio en el marco de un evento de una marca deportiva en Londres.

Reconoció que observa la MLS a través de la televisión. “Sigo la liga. En Inglaterra transmiten algunos partidos. Tengo varios amigos que juegan allí, y fueron mis compañeros en River Plate y Porto como Federico Higüain o Diego Valeri”.

“También sigo a jugadores colombianos y otras grandes estrellas como Andrea Pirlo, Kaká o Giovani dos Santos. Creo que la MLS puede llegar a ser más grande de lo que es ahora, porque tiene todo lo que necesita para convertirse en una liga fuerte y ser más competitiva”, manifestó Falcao.

Varios rumores han sugerido que ‘El Tigre’ podría jugar en Columbus Crew. El exjugador del Atlético de Madrid ha dicho que admira la forma que Higüain juega en Ohio. “No he hablado con Higüain hace algún tiempo, pero lo sigo. Jugamos juntos en River Plate cuando éramos jóvenes. Creo que su desempeño en la Liga es fantástico”, puntualizó. “Jugadores como él o Giovani, y jugadores jóvenes harán que la MLS cada vez sea más fuerte”.

Sobre sus lesiones reconoce que ha sido un período muy duro. “La experiencia ha sido muy fuerte. No ha sido fácil porque no he podido jugar como quisiera”, explica.

Pese a ello dice que no se rinde. “Seguiré luchando por una oportunidad para jugar. En estos dos años he logrado ser mejor (evolucionar)en otros aspectos y estoy feliz por ello”, finalizó.