MLS

Gio es nombrado Jugador de la Semana de la MLS

Con los goles del viernes y la asistencia, dos Santos ya suma cinco goles y siete asistencias en 13 partidos jugados en la MLS desde que se unió al equipo el año pasado.
Goleadores MLS

Miami
0
Gio es nombrado Jugador de la Semana de la MLS
Sean M. Haffey AFP

El delantero mexicano de LA Galaxy Giovani dos Santos fue nombrado Jugador de la Semana de la MLS por la Asociación de Reporteros de Fútbol de Norteamérica (NASR, por sus siglas en inglés), correspondiente a la Jornada 7 de la MLS.

En su primer encuentro completo tras regresar de una lesión, dos Santos demostró que está de nuevo en plena forma y lo hizo con una destacada actuación en el encuentro de Viernes de Futbol de la semana pasada. El internacional mexicano registró dos goles y una asistencia para darle la victoria a LA Galaxy por 4-1 en su visita a Houston Dynamo, y extender la racha invicta del equipo a cuatro partidos.

Después de que Houston abrió el marcador en el primer minuto del encuentro, LA necesitaba una respuesta rápida, y fue ahí cuando dos Santos consiguió su primer tanto de la temporada. En el minuto cuatro, dos Santos se encontró solo en el área tras un despeje fallido y disparó un zurdazo que superó al portero de Houston Joe Willis para que el Galaxy igualara el marcador 1-1 (ver gol).

Dos Santos anotó su segundo gol en el minuto 31 tras una magnifica recepción, después de que Steven Gerrard centrara perfectamente, para que luego fuese rematada de volea por dos Santos con dirección hacia la esquina superior del arco. Además, dos Santos proporcionó una asistencia de gol a Gyasi Zardes a los 49 minutos, dándole a LA Galaxy una contundente victoria por 4-1 (ver asistencia).

Los dos goles de dos Santos marcaron el primer partido donde el delantero anotó más de un gol en la MLS con el Galaxy. Con los goles y la asistencia, dos Santos ya suma cinco goles y siete asistencias en 13 partidos jugados en la MLS desde que se unió al equipo el año pasado.

LA Galaxy regresa a la acción este sábado, cuando reciban al invicto Real Salt Lake en el StubHub Center.

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado cada jornada de la temporada regular por un panel de periodistas de la NASR. El grupo está formado por miembros de la prensa escrita, televisión, radio y portales digitales.