Una leyenda es el entrenador de Jacksonville Armada

NASL

Una leyenda es el entrenador de Jacksonville Armada

Una leyenda es el entrenador de Jacksonville Armada

Archivo

Tony Meola, flamante arquero de la selección de los Estados Unidos en la década de los 90’s, es el director deportivo y técnico del Armada.

Miami

El actual entrenador del Jacksonville Armada FC, fue un ícono de la selección estadounidense en la década de los 90’s. Se trata de Tony Meola, el flamante arquero del equipo de las barras y las estrellas que también brilló en el baloncesto escolar y que estuvo a punto de ser pelotero de los Yankees de Nueva York. 

Desde su tierna infancia heredó la pasión por el fútbol de la mano de su padre, Vincenzo, quien jugó en la Serie B de Italia con el Avellino.

Una vida dedicada al deporte

No solo se destacó en el fútbol, como delantero y arquero; sino que fue reconocido como uno de los mejores jugadores de béisbol escolar en 1987 y además fue capitán del equipo de baloncesto de su liceo.

Estuvo a punto de ser parte de los Yankees de Nueva York, pero ganó una beca deportiva y cursó estudios en la Universidad de Virginia. Allí estuvo bajo los órdenes de Bruce Arena y en 1989 empezó su carrera en la selección mayor de fútbol de los Estados Unidos.

Brilló con su selección en el Mundial de Italia 1990. Llamó la atención de varios clubes europeos y terminó jugando con el Brighton & Hove Albion en Inglaterra. En 1991 empezó su carrera en la NASL con los Fort Lauderdale Strikers, con ese equipo jugó hasta 1994. Era tal su fama en ese entonces prestó su nombre para ser la estrella de un video juego de Súper Nintendo ‘Tony Meola's Sidekicks Soccer’.

En el Mundial de 1994 la selección de Estados Unidos avanzó a Octavos de Final y fue eliminado por el posterior campeón Brasil, en un partido celebrado en Palo Alto, California. Pese a que el fútbol se popularizó tras el éxito del Mundial, Meola pensó en jugar con los Jets de la NFL.

Luego jugó en MetroStars, Kansas City y se retiró en los New York Red Bulls con 37 años en 2006.

En noviembre de 2015 firmó con el Armada de Jacksonville para vivir su primera experiencia como entrenador.

0 Comentarios

Normas Mostrar