TAMPA BAY ROWDIES

Juan Guerra: el venezolano que volvió a jugar en FIU

El mediocampista estudió dos carreras en la universidad miamense y se graduó en 2009. Siete años después, volvió a lo que fue su universidad para jugar un partido de la NASL.

Miami
0

Juan Guerra fichó por los Tampa Bay Rowdies en 2015 y tiene bastante claro lo que tiene que hacer el equipo de Tampa en la NASL 2016.

“Acá hay que salir campeón”, declaró Guerra.

Para llegar a ser campeón, Guerra y los Rowdies tuvieron que pasar por Miami, en particular a Florida International University. El mediocampista venezolano disputó 81 minutos en el partido ante el Miami FC y a pesar del empate, jugar en el FIU Stadium fue un momento especial para el futbolista venezolano.

“[Llegar a la universidad] fue como volver a casa. Viví acá cuatro años y fueron cuatro años muy importantes y bonitos en mi vida”, dijo el jugador después del partido.

El mediocampista estudió dos carreras en FIU: Administración y Finanzas Deportivas. Se graduó en 2009 y siete años después, volvió a lo que fue su universidad.

“Había mucha gente que fue a la universidad conmigo que vino al partido hoy y me puso muy feliz. Me sentía tranquilo como si estuviese jugando en casa.”

Tras su graduación, Guerra jugó en varios equipos venezolanos y pasó por España jugando en la UD Las Palmas. El mediocampista recaló en la NASL hace un año fichando por el Tampa Bay, pero para él, no hay nada como la casa de uno.

“Me sentí apoyado y querido por la gente de acá de Miami. Para mi jugar en Miami es como jugar en Caracas”, dijo Guerra con una sonrisa.