NASL

Austin Da Luz, de los RailHawks, nombrado Jugador De La Semana

El veterano nacido en San Diego aseguro el premio tras anotar dos veces para Carolina en lo que fue un dramático triunfo 3-2 ante el Rayo Oklahoma como visitantes el pasado sábado.

Austin Da Luz, de los RailHawks, nombrado Jugador De La Semana

El mediocampista de los Carolina RailHawks, Austin da Luz fue nombrado el NASL (Liga Norteamérica de Fútbol) Jugador de la Semana luego de anotar dos veces en la dramática victoria de su club ante Rayo OKC el sábado por la noche.

Los RailHawks logaron los tres puntos en la Ciudad de Oklahoma con los dos goles de da Luz, quien anotó el del triunfo, 3-2, durante el tiempo de descuento.

"Es un honor ser nombrado el NASL Jugador de la Semana," dijo da Luz. "Todo nuestro equipo realice un esfuerzo en un partido difícil como visitantes esta semana, y estoy feliz de compartir este premio con todos ellos. Estamos mirando adelante a muchos más entre nosotros esta temporada."

Ahora, con tres goles en sus dos primeros encuentros, da Luz ha comenzado la temporada como uno de los mejores jugadores de la liga. La ex-estrella de Wake Forest abrió el marcador en el Estadio Miller el sábado, terminando la acción de un centro de su compañero de equipo, el delantero, Nazmi Albadawi a los 23 minutos.

Después de que el delantero de los RailHawks, Aly Hassan empato el encuentro 2-2 en la segunda mitad, da Luz intervino con algunos actos heroicos a las finales del partido, y anotó de cabeza desde un tiro de esquina a los seis minutos del tiempo descuento para silenciar la afición y darle el último suspiro triunfo para Carolina.

Los RailHawks ahora ganado los seis puntos en sus primeros dos encuentros y están detrás de los New York Cosmos por solamente el desempate de diferencial de gol.

"Sé que Austin sería el primero en reconocer al resto del equipo," dijo el técnico de los RailHawks, Colin Clarke. "Hemos tenido un gran comienzo de la Temporada Primaveral, pero todavía es temprano, y sabemos que todavía hay mucho trabajo duro por delante de nosotros si vamos a lograr nuestro objetivo final de llevar a casa un campeonato."

Carolina hizo una serie de cambios en su convocatoria a lo largo de la temporada baja, pero da Luz fue uno de los jugadores veteranos que permanecieron en el triángulo (The Triangle). El mediocampista de solo 28 años de edad, se encuentra actualmente en medio de su segunda temporada con los RailHawks, después de haber jugado con el club durante 2012-2013. Además de su tiempo en Carolina, da Luz ha estado en los equipos de los New York Red Bulls, D.C. United y Orlando City SC.

Los RailHawks regresan a casa esta semana cuando reciben al Ottawa Fury FC el sábado a las 7:30 ET. El partido se puede ver en vivo a nivel nacional por ESPN3 (EE. UU) y NASL.com (Canadá), regionalmente por TWC SportsChannel (Carolina del Norte /Sur), y localmente en WRAL2 (Raleigh / Cary) y Rogers TV (Ottawa).