NASL

Recordando a los Miami Toros

El próximo sábado (8:00pm ET), el Miami FC jugará su primer partido de la historia del club ante el Tampa Bay Rowdies, que no ha juega partido NASL en Miami desde el 7 de julio de 1976.

Miami
0
Recordando a los Miami Toros

El sábado 9 de abril (8:00pm ET), el Miami FC jugará su primer partido en casa en la historia del club ante el Tampa Bay Rowdies. Un Tampa Bay que no ha jugado un partido de la NASL en Miami desde el 7 de julio de 1976.

Aquel día, delante de 3,500 espectadores en el Tamiami Park, el Miami Toros jugó ante los Rowdies. El encuentro empezó de una manera brillante para los Toros gracias al gol en el ’20 de Sharp.

Pero a pesar de dominar en la primera parte, los Toros no pudieron con la superioridad del Tampa.

Tras marcar, el equipo miamense defendió bien, pero Smethurst marcó el gol del empate en el ‘70 tras una asistencia de Scullion. La misma combinación dio el gol de la victoria al conjunto verde y blanco en el ’86.

El Miami acabó la temporada último en su división con solo seis victorias en 24 partidos. El Tampa acabó líder en la división con 18 triunfos.

Finalmente, los Rowdies cayeron eliminados ante el Toronto Metros-Croatia en la final de conferencia.

40 años después, el Tampa vuelve a Miami, no para enfrentar a los Toros, sino para enfrentar al nuevo conjunto de la NASL: el Miami FC.

Pero el Miami FC no tiene nada que ver con el Miami Toros. Los Toros se fueron de Miami para restablecerse en una ciudad unos treinta minutos al norte: Fort Lauderdale. Desde entonces, el equipo fue renombrado como el Fort Lauderdale Strikers, equipo que empató a uno con el Miami FC en la jornada inaugural de la temporada 2016 de la NASL Primavera.

Aquí esta ficha del partido:

02.07.1976: Miami, Florida; Tamiami Park (A: 2870)

MIAMI TOROS – TAMPA BAY ROWDIES 1-2 (0-1)

Ronnie SHARP 21’ – Derek SMETHURST 70’, 87’

Miami Toros:Van Taylor – Chris Lawler, Roberto Aguirre, Ronnie Sharp, Alan Hamlyn, Steve David, Nico Bodonczy, Gordon Fearnley, Jim Holton, Steve Mills, John Evanson.

Subs – Ralph Wright, Steve Baumann

DT: Greg MYERS

Tampa Bay Rowdies:Arnie Mausser – Alex Pringle, Arsene Auguste, Farrukh Quraishi, Derek Smethurst, Ringo Cantillo, Mark Lindsay, Stewart Scullion, Rodney Marsh, Len Glover, Tommy Smith.

Subs – John Bluem

DT: Eddie FIRMANI