MLS

Primer “vinculado” de la MLS con los ‘Papeles de Panamá’

El nombre del socio gerente del DC United, Erick Thohir, aparece en la investigación que ha tenido una exposición substancial en los medios de comunicación del mundo.

Primer “vinculado” de la MLS con los ‘Papeles de Panamá’
Archivo

De acuerdo al sitio web Indonesia Investments, Erick Thohir, socio gerente del equipo D.C. United de la MLS, aparece en la investigación de los ‘Papeles de Panamá’ por la creación de empresas en el exterior. No hay nada concreto hasta el momento, pero Indonesia investiga si cualquiera de los ciudadanos de su país (implicados en esta investigación) creó estas empresas con el objetivo de evadir impuestos. 

Según reportan varios medios de comunicación italianos (Corriere della Sera y L’Espresso), el hermano de Thohir, de nombre Garibaldi Thohir es quien está implicado en los ‘Papeles de Panamá’.

Del escándalo de los ‘Papeles de Panamá’ el “calcio” no salió exento. ‘Il Corriere della Sera’ fue el primer medio italiano en reportar las posibles transacciones ilícitas en las que podría estar envuelto el club Inter de Milan, del cual Thohir es presidente.

Con este rumor que ha tenido una exposición substancial en la prensa internacional, L‘Espresso lideró una investigación, junto al Consorcio Internacional de Periodistas Investigadores y al parecer el Inter está limpio de toda sospecha.

La investigación reporta, ni el antiguo presidente del Inter Massimo Moratti, ni el actual presidente Erick Thohir están envueltos en el escándalo, pero sí el hermano de Erick, Garibaldi Thohir quien es accionista del Harold Heights Group Ltd. basado en Panamá.