Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Celaya Celaya CEL

0

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

1

FINALIZADO
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

0

Atlante Atlante ATE

0

NASL

Juan Arango: inicio de leyenda con el Cosmos de Nueva York

El venezolano marcó un doblete en la primera parte de su debut en la NASL que sirvió para sentenciar ante el Ottawa Fury (3-0). Moffat marcó el gol definitivo para los locales.

El New York Cosmos arrancó la temporada Primavera 2016 de manera impecable, venciendo 3-0 a Ottowa Fury que, pese al marcador, fue un digno rival que rozó el gol en un par de ocasiones.

El partido, una ‘revancha’ del Soccer Bowl de 2015, marcó el primer encuentro oficial de Nueva York desde la retirada de Raúl y Marcos Senna.

La afición que acudió al Hofstra Stadium de NY pudo disfrutar de una goleada y el debut de tres de sus fichajes estrella para 2016: Juan Arango (titular), Jairo Arrieta (titular) y Nico Kranjcar 77’ (ambos jugaron la segunda parte).

La noticia más destacable fue el provecho inmediato que le ha sacado el club neoyorquino al que muchos consideran la contratación del verano: Juan Arango. Existe un consenso general de que se trata del mejor jugador de la historia de Venezuela y el centrocampista demostró su condición de líder con dos goles en apenas dos minutos (36’ y 38’) que pusieron el partido muy cuesta arriba para Ottawa.

El primer gol de Nueva York llegó tras un pase y gran maniobra del internacional costarricense Jairo Arrieta.

El segundo, tras un centro desviado del uruguayo Sebastián Guenzatti que remató Arango. Y el tercero y definitivo fue obra del recientemente incorporado Adam Moffat, que metió un disparo desde más de 20 yardas que voló por encima del portero francés Romuald Peiser (71’).

Tal y como se esperaba, Juan Arango ganó el premio Emirates a Jugador del Partido y se llevó una gran ovación del público del Cosmos cuando fue sustituido por Kranjcar en la fase final del partido.

El debut de Yohandry Orozco, otra de las grandes contrataciones del año, se tendrá que hacer esperar ya que el venezolano permaneció en el banquillo.

Onces titulares:

New York Cosmos: Maurer; Freeman, Ockford, Carlos Mendes, Ayoze; Lahoud; Guenzatti, Arango (Kranjcar, 77’), Bover (Moffat, 63’), Flores; y Arrieta (Lucky Mkosana, 86’).

Ottawa Fury: Peiser; Porter, Rozeboom, Alves, Timbó; Gyorio (Steele, 61’), De Guzmán (Bailey, 76’), De Jong; Chin (Vered, 61’), Bruna, y Paulo Júnior.

Goles: 3-0

Arango (36’), Arango (38’) y Adam Moffat (71’).

Tarjetas:

Bover (56’), Guenzatti (60’) y Arrieta (70’)