Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

NASL

Revive la primera jornada de la NASL Primavera 2016

La primera jornada de la liga norteamericana empezó en Carolina del Norte con la victoria de los RailHawks ante el Minnesota. En los primeros cuatro partidos, se marcaron cinco goles.

Revive la primera jornada de la NASL Primavera 2016
Arthur Guisasola

FORT LAUDERDALE STRIKERS 1 - 1 MIAMI FC

El nuevo derbi de Florida del Sur de la NASL concluyó con empate (1-1) entre los Fort Lauderdale Strikers y el Miami FC.

El conjunto visitante de Alessandro Nesta rozó la victoria tras adelantarse por un tanto de penalti del argentino Darío Cvitanich (minuto 12’) tras una falta cometida por Julius James a Ariel Martínez dentro del área.

El partido fue emocionante de principio a fin en el Lockhart Stadium, que incluso brindó a sus espectadores un espectáculo de fuegos artificiales antes del pitido inicial.

La escuadra de Miami casi se sobrepuso a la expulsión de su lateral zurdo, Jorge Luis Corrales, que vio la segunda amarilla del partido a las puertas del descanso (45’ + 1). Tras el partido, Nesta lamentó el error de su jugador: “Es joven y tiene que aprender que hay que bajar la intensidad cuando te sacan una tarjeta amarilla, hay que saber adaptarse”.

Pese a quedarse con 10 hombres, el conjunto visitante llevó la manija del encuentro durante gran parte del duelo.

Los Strikers nunca se rindieron e intentaron encontrar la portería contraria hasta el último minuto. De hecho, su esfuerzo se vio premiado cuando Brad Rusin cometió una falta dentro del área a Geison Moura en el último minuto del descuento (90’+3). El brasileño Maicon tomó el penalti magistralmente con un disparo alto al palo derecho y logró el empate para el conjunto local.

Al final, ambas aficiones parecieron quedarse satisfechas con el reparto de puntos. Gran parte del brillo del partido vino desde las gradas, donde se encontraban presentes el mítico Ronaldo (codueño de Strikers), y los exinternacionales italianos Ciro Ferrara y Alessandro Costacurta.

Onces titulares:

Fort Lauderdale: Bruno; Attakora, Agbossoumonde, James (Pineda 46’), Saco Vértiz; Alexandre, Fernandes, Adrianinho (Angulo 62’); Geison Moura, PC (Gentile 76’), Maicon Santos.

MIAMI FC: Vega; Borrajo, Rusin, Adailton, Bernstein (Palacios 50’), Corrales; Martinez, Smith (Metuzalem 69;), Rezende; Cvitanich (Leroux 46’), Chavez

Tarjetas

MIA - Corrales (amarilla) 21’, (segunda amarilla; expulsión) 45+1’; Bernstein (amarilla) 50’; Smith (amarilla) 64’; Chavez (amarilla) 90’

FTL - James (amarilla) 23’; Fernandes (amarilla) 42’.

Goles:

Dario Cvitanich: 0-1 (penalti - 12’)

Maicon Santos: 1-1 (penalti - 90’ + 3)

CAROLINA RAILHAWKS 2 - 1 MINNESOTA UNITED

Los Carolina Railhawks abrieron la temporada 2016 con un sólido triunfo ante Minnesota United. Los locales celebraron con una gran remontada su décimo aniversario como institución.

Carolina presionó desde el principio e iba por delante en el marcador 2-1 en el minuto 26 de la primera parte. Pero Minnesota fue la que golpeó primero, y rápido (minuto 3), cuando su delantero californiano Christian Ramirez conectó una impecable volea tras pase de Damion Lowe.

Los Railhawks lograron empatar apenas diez minutos más tarde (13’) tras un golazo de vaselina de Tiyi Shipalane (a pase largo del español Alex Pérez).

El conjunto local no se conformaba con el empate y logró darle la vuelta al marcador en el minuto 26, tras una gran internada de Kareem Moses, cuyo centro cabeceó con gran precisión el centrocampista Austin da Luz.

Tras ponerse por delante en el estadio WakeMed, los Railhawks se replegaron en defensa y aguantaron las embestidas de un siempre peligroso Minnesota United.

Onces Titulares:

Carolina Railhawks: Fitzgerald; Black, Tobin, Beckie, Moses (Mensing, 59’); Marcelin, Perez; da Luz, Albadawi, Shipalane (Watson, 74’); Shriver.

Minnesota United: Ndjock; Davis, Calvano, Lowe, Venegas; Brovsky; Cruz (Banks, 76’), Speas (Pinho, 70’), Jordan, Anor (Laing, 60’); Ramirez.

Goles:

Carolina: 1-1 Shipalane (13’); 2-1 Da Luz (26’)

Minnesota: 0-1 Ramirez (3’)

Tarjetas

Carolina: Beckie (40’); Mensing (roja directa - 88’).

Minnesota: Calvano (54’); Banks (83’)

RAYO OKC 0 - 0 Indy eleven

El Rayo OKC, al igual que el Miami FC (en Fort Lauderdale), no pudo pasar del empate en su gran estreno en la NASL. El conjunto rayista llenó su estadio en el primer partido de su historia (6.416 espectadores + 200 en grada de animación) en el Miller Stadium de Yukon (Oklahoma).

El equipo franjirrojo gozó de múltiples ocasiones, en concreto una muy clara del internacional griego Georgios Samaras en el último tramo del partido, pero no pudo encontrar la portería del FC Edmonton. El ex del Celtic demostró toda su calidad tras entrar en el minuto 79.

Los canadienses del Edmonton perdieron el control del partido en el minuto 30, cuando su defensa Albert Watson vio tarjeta roja directa. A partir de entonces, le posesión fue muy decantada para los locales.

Cabe destacar el gran partido del arquero Matt VanOekel, que fue clave en preservar el 0-0 jugando en minoría durante 60 minutos.

Onces titulares:

Rayo OKC: Fernandes; McKenzie, Kimura, Pereira, Danso; Velasquez (Forbes, 70’), Chavez, Boateng (Menjivar, 58’); Johnson, Findley (Samaras, 78’), Pecka

FC Edmonton: VanOekel; Edward, Watson, Diakite, Eckersley; Nyassi (Keegan, 73’), Ledgerwood, Raudales, Cruz (Roberts, 38’); Fordyce (Zebie, 80’), Ameobi

Tarjetas:
 Rayo OKC: Boatang (23’), Valesquez (33’)
FC Edmonton: Watson (30’- roja directa), Eckersley (67’), Ledgerwood (72’)

TAMPA BAY ROWDIES 0 - 0 INDY ELEVEN

Los Tampa Bay Rowdies no pudieron vencer al Indy Eleven en su partido de estreno de Primavera 2016. Al duelo en el Al Lang Stadium de San Petersburgo (Florida) no le faltaron ocasiones, pero ninguno de los dos conjuntos logró encontrar el gol contrario.

En el banquillo visitante se estrenaba el técnico Tim Hankinson, que regresó a la NASL tras su última etapa en 2013. El Indy Eleven dominó el tramo final del encuentro, en el que puso muy a prueba al arquero contrario Matt Pickens.

Tom Heinemann, nuevo delantero del Rowdies, gozó de una de las ocasiones más claras del partido. El ex de Ottawa Fury estrelló un fuerte disparo en los pies del arquero rival, Jon Busch.

Onces Titulares:


Rowdies: Matt Pickens; Darnell King, Tamika Mkandawire, Neill Collins, Zac Portillos; Justin Chavez, Michael Nanchoff; Eric Avila, Junior Burgos (Georgi Hristov 73'), Kalif Alhassan (Darwin Espinal 67'); Tommy Heinemann

Indy Eleven: Jon Busch; Lovel Palmer (Marco Franco 82'), Colin Falvey, Greg Janicki, Nemanja Vukovic; Brad Ring, Nicki Paterson (Gorka Larrea 62'); Justin Braun, Siniša Ubiparipović, Duke Lacroix (Jair Reinoso 73'); Eamon Zayed

Tarjetas:


Rowdies: Neill Collins (40’); Darnell King (42’)


Indy Eleven: Gorka Larrea (87’)