NASL

Reinoso: el nuevo trotamundos y goleador del Indy Eleven

El equipo anunció la contratación del caleño trotamundos del fútbol que apunta a ser un refuerzo muy importante para su ataque.

Miami
0
Reinoso: el nuevo trotamundos y goleador del Indy Eleven

Estados Unidos es, ni más ni menos que, ¡el octavo país en el que jugará como profesional!

Jair inició su andadura en Argentina, en concreto en el Tiro Federal, pasando anteriormente por el Villa Dálmine y las categorías inferiores del portentoso River Plate. En aquella época tuvo un leve paso por el Nantes de Francia, con el que no llegó a debutar.

 En 2009 fue trasladado al Bolívar de La Paz, de Bolivia, y un año después probó suerte en el Aurora del mismo país. Fue en ese club donde Jair consiguió hacerse un nombre en el fútbol y marcar 31 goles consiguiendo, de esa manera, convertirse en el goleador histórico del conjunto boliviano.

 En febrero de 2011, Reinoso fue cedido por una campaña al Shenzhen FC de la China League One. Y tras otro año en el Aurora, por fin regresaría a su país natal. En Colombia disputó una campaña en el Once Caldas y otra con el Cúcuta.

 En 2013, Jair volvió a Bolivia para llevar a cabo una fuerte temporada con The Strongest, uno de los clubes más importantes de la nación, marcando 19 goles en una temporada.

 En 2014 inició su paso en Chile con el Cobreloa de Primera División y, después, en 2015 volvió a jugar en China. En esta ocasión el ZJ Yiteng de la League One.

 Ahora, ‘Salserín’ (su mote por su dominio de bailar música salsa), llega al Indy Eleven con ganas de mostrar de lo que es capaz en Estados Unidos. Con 30 años y 79 goles a su haber (en 185 partidos), el equipo de Indiana espera haber contratado a un jugador que luche por el premio de máximo goleador.

Tim Hankinson, técnico de Indiana, desde luego espera que así sea: “Estamos encantados de agregar un jugador de este calibre faltando tan poco para el comienzo de la temporada. Jair nos dará una nueva dimensión, brindándonos otra opción de ataque con un estilo bastante diferente de con lo que contábamos hasta ahora. Su trayectoria es la de un goleador que sabe desmarcarse y aprovecharse de situaciones de mano a mano de cara al gol”.