NASL

Orozco busca volver a brillar, esta vez con el NY Cosmos

El jugador venezolano, que ha tenido una carrera de muchos altos y bajos, intentará regresar a su mejor estado con el equipo de la NASL. Arango será un apoyo clave para el zuliano.

Orozco busca volver a brillar, esta vez con el NY Cosmos

Con apenas 16 años de edad, el nacido en Maracaibo un 19 de marzo de 1991 hacía su debut como jugador profesional de fútbol con el Unión Atlético Maracaibo en el 2007 y se perfilaba como una de las grandes promesas venezolanas del deporte rey.

Dos temporadas más tarde, el zuliano firmaría contrato con el Zulia FC de la liga venezolana y se convirtió rápidamente en una de las caras del club. Orozco brillaba y enamoraba no sólo a los aficionados venezolanos, sino también a varios clubes europeos. 

Luego de mantener conversaciones con varios equipos, el 28 de enero de 2011 se informó que Orozco estaría firmando contrato por cuatro temporadas con el VfL Wolfsburg de la Bundesliga. A sus 19 años se convirtió en el tercer jugador venezolano en Alemania (Juan Arango, Tomás Rincón). 

El debut oficial de Orozco con el equipo germano no se dio hasta el 15 de octubre del mismo año, casi 9 meses después. ''La Perla'', como se le apodó, hizo historia al ser el futbolista más bajo que haya jugado en la primera división de Alemania, con una estatura de 1.64m.

Desafortunadamente, Orozco no pudo nunca ganarse un puesto con el equipo, apenas viendo acción en siete partidos en el período de tres años que estuvo en el conjunto alemán. 

Luego del fracaso en la liga europea, el venezolano volvió a su tierra natal con el Deportivo Táchira, fichando por tres temporadas. En la campaña 2014-2015, se coronó campeón de la liga profesional de fútbol en Venezuela y fue premiado como el mejor jugador de su equipo en la Copa Libertadores del mismo año. 

Ahora, el ''maracucho'' busca establecerse en el NY Cosmos de la NASL junto al ex capitán de la ''Vinotinto'', Juan Arango. Con su experiencia, además de ''reemplazar'' de alguna manera a Raúl y Senna que estuvieron hasta el año pasado, ambos jugadores se perfilan como los líderes de un conjunto que busca combinar juventud con experiencia para pelear por el título de la liga. 

 AS.com pudo hablar con el venezolano tras un reciente amistoso de su equipo en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale:

—¿Cómo se dio se llegada al Cosmos?

—Mi representante, Salvador Maestro, habló con Giovanni Savarese y pudimos llegar a un acuerdo para que todo fuera un éxito y estar aquí en Nueva York y la NASL.

—¿Qué significa jugar al lado de Juan Arango?

—Es bastante importante para mi su presencia y de esa forma yo puedo recuperar el nivel que he perdido. Hay muchos jugadores que hablan español y eso es lo más importante, además de estar al lado de un excapitán de la selección de Venezuela y aprender de él. Ahora quiero sacar buenos resultados y salir campeones.

—¿Cuál es el objetivo con el Cosmos?

—El objetivo es que quedemos campeones y que la afición quede contenta con nosotros. Estoy para aportar, después de haber estado parado seis meses por problemas con mi anterior equipo en Arabia Saudita.

—¿Ya estás al nivel requerido para empezar la temporada?

—Le doy gracias al NY Cosmos por darme la oportunidad. Ya me estoy recuperando y espero estar a tope y poder ganar muchas cosas en esta vida.