Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Liga Chilena
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

NASL

Un club, un jugador: los cracks a los que debes seguir en 2016

La temporada 2016 de la NASL empieza el 2 de abril. AS te presenta los jugadores estrellas, como Samaras y Arango, de los 11 equipos que juegan en la liga estadounidense.

Un club, un jugador: los cracks a los que debes seguir en 2016
Ar

El último partido de la NASL fue el 15 de noviembre cuando el New York Cosmos se consagró como campeón. La semana que viene, 2 de abril, vuelve la liga estadounidense con la adición del Miami FC y el Rayo OKC.

Tras el adiós de San Antonio y suspensión de operaciones de Atlanta, AS te presenta los once clubes que disputarán el campeonato primaveral de la NASL y sus respectivos referentes.

Cvitanich jugador del Miami FC.

Dario Cvitanich (16/05/1984) Baradero, Argentina- Miami FC

Ceballos jugador del Carolina RailHawks.

El delantero argentino debutó con el Banfield cuando tenía 19 años y en total marcó 37 goles en los 92 partidos que jugó con el equipo argentino. Desde entonces ha jugado con el Ajax (13 goles en 32 partidos), el Pachuca (17 goles en 46 partidos), el Boca Juniors (10 goles en 32 partidos) y el Niza (36 goles en 76 partidos). Cvitanich fichó por el Miami FC el pasado 21 de diciembre. Ha jugado de titular en casi todos los amistosos del equipo dirigido por Nesta y todo indica que él será el delantero estrella del equipo miamense.

Marvin Ceballos (22/04/1992) Ciudad de Guatemala, Guatemala- Carolina RailHawks

Ledgerwood jugador del FC Edmonton.

El joven mediocampista guatemalteco es conocido por ser el primer futbolista de la selección de Guatemala en marcar un gol en una competición mundial de la FIFA. Ceballos marcó ante Croacia en el mundial Sub-20 en 2011. Su buen juego con su club, el Comunicaciones FC, le llevó a la selección mayor de Guatemala. Debutó con la selección el 4 de septiembre de 2010 y ha jugado en cinco ocasiones con 'los chapines'. Fichó por el Carolina RailHawks tras cuajar una buena temporada 2015 con el Indy Eleven. Se espera que Ceballos sea la estabilidad que necesitan los RailHawks en el mediocampo.

Kléberson jugador del Fort Lauderdale Strikers.



Falvey jugador del Indy Eleven.

Pinho, jugador del Minnesota United.

Nikolas Ledgerwood (16/01/1985) Lethbridge, Canada- FC Edmonton

Arango ficha por el New York Cosmos.

Ledgerwood ha jugado casi toda su carrera en Alemania, pero tras 13 años el veterano mediocampista canadiense ha vuelto a su país natal para defender los colores del FC Edmonton. En su tiempo en Europa, el mediocampista jugó en seis clubes alemanes y un equipo sueco. En total, disputó 275 partidos oficial en su estancia en el viejo continente. Su continuidad en el campo le llevó a la selección de Canadá, donde ha defendido la camiseta de los 'reds' 46 veces. El mediocampista, que también puede jugar de lateral derecho, traerá veteranía y experiencia al FC Edmonton.   

José Kléberson (19/06/1979) Uraí, Brasil- Fort Lauderdale Strikers

De Guzmán, jugador del Ottawa Fury.

Kléberson ha jugado en grandes clubes como el Manchester United, Flamengo y el Besiktas, pero es más conocido por ser campeón del mundo con Brasil en 2002. En aquella final, el mediocampista jugó los 90 minutos y ayudó a la 'seleção' consagrarse como pentacampeón mundial. Kléberson ya conoce la NASL, debido a que jugó dos temporada con el Indy Eleven. Su clase con y sin el balón ayudará al Fort Lauderdale en su lucha por el titulo.


Adu jugador del Tampa Bay Rowdies.


Samaras jugador del Rayo OKC.

Colin Falvey (20/06/1985) Cork, Irlanda -Indy Eleven

La carrera de Falvey le ha llevado a jugar en varias ligas 'exoticas' cómo la india y la neoozelandesa. Su mejor temporada fue la pasada cuando defendió la camiseta del Ottawa Fury. Con el Fury, el irlandés jugó todos los partidos de la temporada y ayudó al equipo canadiense establecer el récord de imbatibilidad de la NASL, 648 minutos. Su buena campaña le llevó al Indy Eleven donde se espera que sea el eje de la zaga.



Stefano Pinho (12/01/1991) São João Nepomuceno, Brasil- Minnesota United FC

Tras su estelar temporada con el Fort Lauderale Strikers, se espera mucho de Pinho en su primera campaña con el Minnesota United. El brasileño marcó 15 goles en 23 partidos con el Fort Lauderdale y fue elegido como el ganador del Balón de Oro de la NASL (premio para el mejor jugador). Se espera que los goles de Pinho lleve los 'loons' a los playoffs.



Juan Arango (17/05/1980) Maracay, Venezuela- New York Cosmos

El fichaje de Juan Arango por el New York Cosmos es uno de los fichajes más importantes de la NASL moderna. El mediocampista venezolano suplirá al hispano-brasileño, Marcos Senna y su tiempo en grandes ligas como la española, la alemana, y la mexicana le convierte en el jugador referente de toda la NASL. Arango ya habló con AS y lo tiene claro: quiere ser campeón con el New York Cosmos.



Julián de Guzmán (25/03/1981) Toronto, Canadá- Ottawa Fury

La carrera de De Guzmán le ha llevado a jugar en varios países. Sus mejores momentos fueron cuando jugaba en la liga española. El capitán de la selección canadiense, disputó 109 partidos con el Deportivo de la Coruña y su único gol con el equipo gallego fue contra el Real Madrid. Volvió al Ottawa en el 2015 pero perdió la gran final ante el Cosmos porque estaba con la selección canadiense. El mediocampista espera volver a guiar al Ottawa a la final y esta vez jugarla. 



Freddy Adu (02/06/1989) Tema, Ghana- Tampa Bay Rowdies

Decían que Freddy Adu iba a ser el mejor jugador norteamericano de todos los tiempos, pero tras pasar por 12 equipos en tan sólo 11 años, su carrera ha sido decepcionante. Sin embargo, su rendimiento ha mejorado desde que fichó por el Tampa Bay Rowdies. Debutó ante el Fort Lauderdale Strikers y dio una asistencia.  En total, sólo pudo jugó siete partidos debido a una lesión, pero en estos minutos dio tres asistencias. Si Adu juega como debe jugar, el Tampa llegará a los playoffs.


Georgios Samaras (21/02/1985) Heraclión, Grecia- Rayo OKC

Parecía que Samaras iba a jugar en el New York Cosmos, pero finalmente no se concretó el fichaje debido a una lesión en la espalada del griego. La experiencia del delantero es tremendo: dos mundiales (2010, 2014) y dos Eurocopas (2008, 2012). Sus mejores momentos como jugador fueron con el Celtic y su selección. Con el equipo escocés, Samaras jugó 249 partidos y marcó 74 goles y con Grecia 81 partidos y 9 goles. Samaras no es un gran goleador, pero su entrega en el campo es de lo mejor y el Rayo OKC aprovechará de esto.

Charles Eloundou (04/12/1994) Yaoundé, Camerún- Jacksonville Armada 

Eloundou es una de las perlas de Camerún. El joven delantero quiere ser el reemplazo de Eto'o en la selección, pero para llegar a serlo, él tendrá que marcar muchos goles con el Jacksonville Armada. El camerunés fichó por el equipo floridense el 10 de marzo y marcó tres goles en la pretemporada del Jacksonville. Esta será su primera temporada como jugador en la NASL. Eloundou debutó con la selección de Camerún en el 2013, pero nunca volvió a vestir la camiseta de 'los leones indomables'. Lo más probable es que el delantero de 21 años volverá a la selección si cuaja una buena temporada 2016 en la NASL.

Eloundou jugador del Jacksonville Armada.