MLS

Herculez Gómez vuelve al Sounders... ¡13 años después!

El internacional estadounidense de parentesco mexicano se encontraba sin equipo tras partir del Toronto FC. Ahora celebra su vuelta a casa más de una década después.

Los Seattle Sounders han hecho oficial el fichaje del delantero mexicoestadounidense Hérculez Gómez. El ariete, de 33 años de edad, se une a la franquicia del estado de Washington tras una extensa carrera a nivel de clubes tanto en Estados Unidos como México, siendo su último club el Toronto FC.

Sounders fue el pimer club profesional de Gómez, y disputó 17 partidos con ellos en 2003.

"Estamos encantados de agregar a un jugador de la experiencia de Hérculez a nuestro plantel", dijo el Gerente General y Presidente del Club Garth Lagerwey en un comunicado. "Se ha estado entrenendo de buena manera con nosotrosy estamos encantados de que pueda aportar con su experiencia al equipo".

Gómez, de 33 años de edad, estuvo entrenando con los Sounders desde hace un par de semanas tras confirmarse su salida de Toronto FC, club al que llegó a mediados del 2015 y en el que no llegó a tener protagonismo.

Herculez Gómez tiene una dilatada carrera y ha jugado en clubes como LA Galaxy, Colorado Rapids y Kansas City Wizards. En la Liga MX, jugó cinco temporadas para Puebla, Pachuca, Estudiantes Tecos, Santos Laguna, Tijuana y Tigres.

"Hérculez es un experimentado jugador que ha actuado en grandes partidos", dijo el DT de los Sounders Sigi Schmid. "Estamos ansiosos de que pueda sumar su calidad y gran trabajo a nuestro plantel".

El jugador, en redes sociales, colgó un antes y después de 2003 y 2016, ambas con la camiseta del Sounders. "Como en el primer día!", puso.