Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Liga Ascenso MX Apertura
Mineros Mineros MIN

-

Leones Leones LEO

-

Venados Venados VEN

-

Tampico Tampico TAM

-

FINALIZADO
Potros UAEM Potros UAEM POT

2

Cafetaleros Cafetaleros CAF

3

Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1

MLS

¿Sobreviviría un equipo de la MLS en la Premier League?

ESPN realizó una encuesta a más de 100 jugadores de la liga estadounidense quienes respondieron manteniendo su anonimato. Los resultados fueron sorprendentes.

¿Sobreviviría un equipo de la MLS en la Premier League?

Hace par de meses durante la 'temporada muerta' de la MLS, Liam Ridgewell, capitán de los Timbers de Portland, concedió una entrevista en la cual aseguró los viajes y el clima eran los retos más grandes de la liga, en la que en sus palabras ''la calidad del fútbol es como la del campeonato inglés''.

El jugador le habló al Independent sobre lo difícil que era enfrentarse con equipos como el NYCFC que cuenta con Pirlo, Villa y compañía.

Los comentarios de Ridgewell, exjugador de la liga inglesa, sirvieron como inspiración para la encuesta llevada a cabo por la cadena deportiva ESPN, en la cual se le hicieron a 123 jugadores de la MLS una serie de preguntas sobre la liga, los salarios, calendario, entre otros temas. Terminando con la más importante: ¿En qué posición terminaría el mejor equipo de la MLS si jugara en la Premier League esta temporada? 

Si bien algunas de las respuestas fueron predecibles, el resultado final fue sorprendente. Ninguno de los 123 jugadores dijeron que el equipo terminaría entre los primeros cuatro puestos de la tabla, sin embargo, el 17% considera que dicho equipo terminaría entre la quinta y novena posición de la Premier League. 

La mitad de los encuestados aseguraron que el conjunto de la liga estadounidense terminaría entre el décimo y el décimo cuarto puesto, mientras que el 33% dijo del puesto 15 al último.

Dicho de otra manera, dos tercios de los jugadores actuales de la MLS (Un 67% aproximadamente) consideran que un equipo de la liga terminaría entre el quinto y el décimo cuarto lugar de la clasificación, de jugar en la liga inglesa. 

Algunos de los futbolistas incluso compartieron sus pensamientos: ''Sexto lugar. Yo creo que los muchachos se adaptarían a la liga. Los jugadores en esta liga son mejores de lo que la gente piensa'' afirmó uno de los participantes de la encuesta.