Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Clausura
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
Liga Mexicana - Clausura

NASL

"Maldini, Nesta y Carmelo nos harán crecer aún más rápido"

Bill Peterson, comisionado de North American Soccer League, atendió a los medios de cara a la temporada 2016 de la NASL, que empieza el 2 de abril.

"Maldini, Nesta y Carmelo nos harán crecer aún más rápido"
Robin Jerstd

Bill Peterson, comisionado de la NASL, habló ante los medios de comunicación de cara a la temporada 2016. Para el mandatario, la nueva campaña "será la mejor de su historia".

"La 2016 será nuestra mejor temporada. Aparte de dar la bienvenida a tres nuevos clubes: Rayo OKC, Miami FC y Puerto Rico FC, hay muchas más novedades", agregó. "Contamos con el prestigio de Under Armour, que proverá el nuevo balón de la liga, un partner de estadísticas (Opta) que facilitará mucho esa faceta y estamos cerca de cerrar un nuevo acuerdo televisivo". Según pudo saber AS, se tratarían de Bein Sports y CBS Sports.

Para Peterson "es fundamental contar con figuras como Paolo Maldini, Alessandro Nesta, Carmelo Anthony, Ronaldo...". Han estado en lo más alto del fútbol y entienden lo que hay que hacer para crecer aún más rápido. Va a ser una chispa para nosotros contar con ellos e ir en el camino adecuado".

Pese al adiós de Raúl y Marcos Senna en 2015, Bill Peterson ve cosas muy positivas de cara a la nueva temporada: "Tenemos a cinco futbolistas que han disputado Mundiales. Hay 60 jugadores internacionales con selecciones absolutas y contamos con grandísimos entrenadores".

"Latinoamérica es un territorio muy importante para nuestros clubes. Y los clubes están trayendo a jugadores que dan un plus deportivo más que de márketing. Son futbolistas que suman a lo hora de ir a por el campeonato", dijo Bill Peterson.

Respecto a la Copa América y modificar el calendario de la NASL, Peterson reconoció es algo que se planteó pero que resulta difícil: "En este país hay tres ligas profesionales que van por su propia cuenta. Es complicado ya de por sí coordinar todo y empezar en marzo se descartó por temas de tiempo en las ciudades norteñas. Tal y como están las cosas ya hay veces donde se disputan tres partidos en ocho días y es peligroso de cara a evitar lesiones".