Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Serie A
  • Vuelta a España
  • Liga Chilena
Liga Ascenso MX Apertura
Cimarrones Cimarrones CIM

-

Tampico Tampico TAM

-

Liga Mexicana - Apertura

El Team USA Sub-23 en la mira: posible XI y estrellas a seguir

TEAM USA

El Team USA Sub-23 en la mira: posible XI y estrellas a seguir

El Team USA Sub-23 en la mira: posible XI y estrellas a seguir

El 25 y 29 de marzo Estados Unidos enfrentará a Colombia. ¿El premio? un boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Morris, Miazga y Green son los tres cracks de USA.

Miami

El 25 y 29 de marzo los 23 jugadores dirigidos por Andy Herzog enfrentarán a la selección Sub-23 de Colombia. ¿El premio? Un boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Herzog ha sido el segundo entrenador de Jurgen Klinsmann desde el diciembre de 2011 y se espera que el estilo de juego de la Sub-23 será similar al 4-4-2 de la selección mayor.  

De los convocados, 11 juegan en la MLS y los otros 12 en ligas extranjeras. Los más destacados son: Jordan Morris, Matt Miazga y Julian Green.

Morris es la perla estadounidense. Tras jugar tres años en la universidad de Stanford, Klinsmann le presionó para convertirse en futbolista profesional. Un mes después, el delantero dejó la universidad y empezó a hacer pruebas en el Werder Bremen. El equipo alemán le ofreció un contrato, pero el norteamericano rechazó la oferta para poder jugar en Estados Unidos. Pocos días después de decir no al Bremen, el jugador fichó por el Seattle Sounders. De momento, su rendimiento en la MLS no ha sido particularmente bueno (230 minutos y 0 goles), pero esto es debido al esquema táctico de los Sounders. El equipo cascadiano juega un 4-3-3 y Morris no destaca en la banda. Aun así, Morris sigue siendo la gran esperanza del futbol estadounidense. Con la Sub-23, ha marcado siete goles en 11 partidos y el país confía en él para llegar a Río.

Miazga todavía no ha jugado un partido con el Chelsea tras fichar por el conjunto inglés en enero. Pero los que le vieron jugar en la MLS el año pasado saben lo que el joven central puede aportar. Con el New York Red Bulls, el central de 20 años fue el líder de la zaga y esta temporada ya se nota la falta de Miazga en la defensa del equipo. En los primeros tres partidos de la temporada, el equipo de Nueva York ha encajado 8 goles. La pasada temporada, con el central en la zaga, el equipo nada más encajó dos goles. El liderazgo de Miazga es lo que la Sub-23 necesita para poder ganar a Colombia.

Cuando Green fue convocado por Klinsmann para disputar el mundial en Brasil, muchos quedaron sorprendidos. Aparte de su gol ante Bélgica, el rendimiento del estadounidense nacido en Alemania fue pobre. Desde entonces, no ha tenido suerte con el primer equipo del Bayern, pero sus actuaciones con el Bayern II han sido buenas. Ha participado en 24 partidos y aparte de marcar 10 goles, ha dado cuatro asistencias. El mediocampista tiene 20 años y todavía tiene mucho que demostrar. Los rumores le han situado en el Milán y quizá su rendimiento con la Sub-23 le ayude a llegar al grande italiano.

El posible XI del Team USA ante Colombia podría ser: Horvath; Serna, Acosta, Miazga, Payne; Fatai Trapp, Gil, Green; Morris, Kiesewetter. 

0 Comentarios

Normas Mostrar