Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Premier League
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Dorados Dorados SIN

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

-

Atlante Atlante ATE

-

Tampico Tampico TAM

-

Leones Leones LEO

-

Venados Venados VEN

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Liga Mexicana - Apertura
Liga Portuguesa
Ligue 1
Serie A

Saucedo abandona a México para unirse a USA Sub-20

Team USA

Saucedo abandona a México para unirse a USA Sub-20

Saucedo abandona a México para unirse a USA Sub-20

El joven centrocampista jugó dos amistosos con México en noviembre pero cambió de parecer: "Tras este tiempo me di cuenta que no podía abandonar al país que me lo dio todo".

Miami

Sebastián Saucedo fue uno de los varios jugadores que abandonaron la MLS para probar suerte en la Liga MX. Nacido en los Ángeles y de padres mexicanos, el centrocampista de 19 años además aceptó jugar con el Tri Sub-20, llegando a disputar dos amistosos en noviembre.

El ahora futbolista del Veracruz se presentaba como una de las principales joyas de la nueva generación de Estados Unidos y pasarse a jugar con México supuso un duro golpe para la USSF (US Soccer Federation) y en particular el seleccionador Sub-20 Tab Ramos.

Saucedo sigue perteneciendo al Real Salt Lake y juega en Tiburones en calidad de préstamo. Hasta ahora, ha disputado dos partidos de Liga MX, incluso marcando un gol de la victoria (ante Jaguares) en Copa MX, su principal escaparate hasta el momento.

Al final, tras pensárselo mejor, Saucedo ha decidido volver a jugar para el país en el que nació. "Ha sido difícil. No sabía si iba a volver a jugar en la MLS, pero no podía abandonar a Estados Unidos después de todo lo que me ha brindado en mi carrera. Llevo con USA desde la Sub-15 y no podía darles la espalda", le dijo a 'American Soccer Now'.

Ahora, Saucedo se muestra agradecido: "Le dije a Tab (Ramos) como me sentía. Y la verdad es que no me dijo nada y no me esperaba el llamado. Al final se dio y no me cerró la puerta. Estoy agradecido".

Saucedo, de esta forma, se une a un impresionante grupo de jóvenes talentos: Christian Pulisic (titular con el Borussia Dortmund), Mukwelle Akale (Villarreal), Carter-Vickers (casi en el primer equipo del Tottenham) e incluso el arquero Jonathan Klinsmann (hijo de Jürgen).

Respecto a la diferencia entre MLS y Liga MX, Saucedo cree que la brecha se está cerrando: "La MLS está mejorando y creo que llegará al nivel de la MX. La principal diferencia ahora mismo es que en México hay un mayor entendimiento de como se juega al fútbol. Es mucho más táctico. Aquí no hace falta tener velocidad para jugar bien. En la Liga MX, si eres veloz y no tomas las decisiones correctas, no sirve para nada".

Esta es la lista de Estados Unidos para la Dallas Cup 2016:

PORTEROS

Jonathan Klinsmann (University of California; Newport Beach, Calif.), JT Marcinkowski (Georgetown; Alamo, Calif.)

DEFENSAS

Marcello Borges (Michigan; Kearny, N.J.), Auston Trusty (Philadelphia Union; Media, Pa.), Aaron Herrera (New Mexico; Casa Grande, Ariz.), Andrew Lombard (Northeastern; Montclair, N.J.), John Nelson (Internationals SC; Medina, OH), Matt Olosunde (Manchester United; Trenton, N.J.), Tommy Redding (Orlando City SC; Oviedo, Fla.), Miles Robinson (Syracuse; Arlington, Mass.)

CENTROCAMPISTAS

Danny Acosta (Real Salt Lake; Salt Lake City, UT), Amir Bashti (Stanford; Cupertino, Calif.), Brooks Lennon (Liverpool; Paradise Valley, Ariz.), Cameron Lindley (Indiana Fire; Carmel, Ind.), Josh Perez (AFC Fiorentina; La Habra, Calif.), Eryk Williamson (Maryland; Alexandria, Va.), Jackson Yueill (UCLA, Minneapolis, Minn.)

DELANTEROS

Jeremy Ebobisse (Duke; Bethesda, Md.), Sebastian Elney (Maryland; West Chester, Pa.), Victor Mansaray (Seattle Sounders; Des Moines, Wash.), Emmanuel Sabbi (Chicago Magic; Libertyville, Ill.), Sebastian Saucedo (Veracruz; Casa Grande, Ariz.)

0 Comentarios

Normas Mostrar