Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1

MLS

Giovinco le aguó la fiesta a Villa en el Yankee Stadium

El mejor jugador de la temporada 2015, ratificó su buen nivel y fue clave para el equipo Rojo en su visita a la Gran Manzana.

El New York City FC recibió al Toronto FC en el Yankee Stadium ubicado en El Bronx, con una asistencia de 30.315 personas.

Patrick Vieira saltó a la cancha con un once netamente ofensivo, porque según había comentado en la rueda de prensa previa al match, su objetivo era seguir la buena racha del primer encuentro de la temporada regular donde consiguió una victoria.

A los 18 minutos, una acción muy típica de David Villa: desborde por izquierda y tiro al arco, por poco puso al equipo local en ventaja, pero el remate salió desviado.

El Toronto FC también atacó por medio del Más Valioso del 2015, el italiano Sebastián Giovinco, quien a los 20 minutos disparó al arco pero sin generar peligro para los neoyorquinos.

A los 24 minutos David Villa cobró, con muchísima clase, un tiro desde el punto penal para abrir el marcador para los locales luego de una falta cometida en el área por Marco Delgado a Thomas McNamara.

Tan sólo cuatro minutos más tarde, Villa marcó su segundo gol de la tarde. El Guaje aprovechó un tiro libre cobrado por Pirlo. El español reaccionó, se dio la media vuelta en el área y con un disparo letal aumentó la cuenta.

A los 46 minutos Perquis descontó por el equipo canadiense, definiendo bajo los tres palos tras un tiro libre de Giovinco. La primera mitad brindó un partido de ida y vuelta, pero con claros problemas en la defensa neoyorquina.

El segundo tiempo empezó con un ritmo más lento, pero los ataques del conjunto canadiense fueron cada vez más incisivos, hasta que por medio de la genialidad de "La Hormiga Atómica", consiguieron el empate a los 75 minutos. Giovinco definió con su zurda magistral y los canadienses se llevaron un punto en su visita a la Gran Manzana. Villa sin duda fue la figura del conjunto celeste.