Más Fútbol

Ricardo Páez: “No me preocupa el sobrepeso de Adriano”

“El Emperador” se unirá a las filas del Miami United, un club que pertenece a la National Premier Soccer League, lo que equivaldría a la cuarta división en USA.

Miami
0
Ricardo Páez: “No me preocupa el sobrepeso de Adriano”
Archivo AE

El mundo futbolístico en Miami cada vez tiene más movimiento, entre el culebrón que ha significado la franquicia del Grupo Beckham United que arrancaría en 2018 y la llegada del brasileño Adriano. “El Emperador” se unirá a las filas del Miami United, un club que pertenece a la National Premier Soccer League, lo que equivaldría a la cuarta división. Esta semana se hará su presentación ante los medios. AS conversó en exclusiva con Ricardo David Páez, técnico del equipo. Páez un ícono de la selección venezolana de fútbol y esta será su primera experiencia dirigiendo.

—¿Ya tuvo la oportunidad de reunirse con Adriano?
—No, aún no. Él llegará a Miami esta semana. Conozco a Adriano porque me tocó enfrentarme a él cuando yo jugaba en la selección de Venezuela. Fue en la Eliminatoria de 2006, en ese momento era considerado uno de los mejores delanteros del mundo. Ahora eligió a nuestro equipo para recuperar su carrera.
—¿Cómo piensa manejarlo, ya que todos sabemos el historial de Adriano, sobretodo en cuanto a sus problemas de indisciplina?
—Él viene con la mejor disposición y por algo ha elegido a nuestro equipo. Nosotros esperamos aportar y que él logré su objetivo. Lo primero que quiero es que se sienta uno más, que se sienta a gusto y en familia.
—¿Es decir que se le darán algunas licensias o tendrá beneficios extras?
—Él es un ejemplo para el resto de los jugadores del equipo, un referente. Los técnicos de alto nivel saben que a cada jugador se le trata de una manera diferente. En el fútbol hay rangos y no se trata de una disciplina militar. Lo cierto es que Adriano estuvo en la élite mundial y hay que saber manejar los grupos.
—Es sabido también que en los ultimo años Adriano ha enfrentado problemas de sobrepeso. ¿A usted le preocupa esa situación?
—No, no me preocupa el sobrepeso. Tenemos siete semanas para ponerlo en forma y él va a llegar en condiciones para poder jugar en esta liga.
—¿Va a llegar a su mejor nivel físico para el primer partido?
—No, nuestro objetivo es que esté en su esplendor físico para cuando culmine la Liga, que dura cuatro o cinco meses. Lo queremos recuperar para que él muestre sus virtudes y pueda jugar en otra Liga. Para nadie es un secreto que él tiene las condiciones para poder jugar en otro nivel y que está por encima de este. La idea es que él cumpla los objetivos y nosotros como equipo también.