Team USA por el mundo

15 jugadores de USA que fracasaron en Europa

Brek Shea duró menos de dos años en Europa. Se unió al Stoke City en el 2013 proveniente del FC Dallas. Al no tener una buena actuación, fue vendido en el 2014, cuando regresó a la MLS con el Orlando City.

Foto:

Actualizado:

La actuación del delantero Edson Buddle en Europa no fue tan desastrosa, con nueve tantos en 33 apariciones en un lapso de dos temporadas. Sin embargo, no impresionó al Ingolstadt de Alemania y fue dejado libre en el 2012. Actualmente es agente libre luego de salir del L.A. Galaxy en el 2015.

Foto: Michael Janosz

Actualizado:

Benny Feilhaber, nacido en Brasil y nacionalizado en Estados Unidos tras llegar al país a los seis años, formó parte del equipo secundario de Hamburgo de la Liga de Alemania, pero al no subir su nivel, regresó a la MLS en el 2011.

Foto:

Actualizado:

Ricardo Clark

Tras tres temporadas positivas con el Houston Dynamo y su continuidad con la selección estadounidense, Ricardo Clark llamó la atención del Eintracht Frankfurt en la Bundesliga. Lamentablemente, lesiones y bajo rendimiento le limitaron a apenas 18 apariciones en tres años con el equipo. Clark volvió a la MLS en el 2012 y ha permanecido con el Dynamo desde entonces.

Foto: Howard C. Smith isiphotos.com

Actualizado:

A los 29 años, Josh Wolff cumplió su sueño de jugar en Europa cuando dejó Estados Unidos para irse a jugar con el 1860 Munich de la segunda división alemana. Pero tras anotar sólo dos veces en 34 juegos, fue dejado en libertad y regresó a la MLS con los Kansas City Wizards.

Foto:

Actualizado:

El caso de Johann Smith es diferente. A sus 19 años, su versatilidad como jugador le hizo ganar una beca en Inglaterra y a esa misma edad debutaría en la Premier League con el Bolton ante el Manchester United. Sin embargo, no terminó de dar lo que se esperaba de él y en el 2008 dejó atrás a Inglaterra para debutar en la MLS con el Toronto FC. Actualmente milita en la NASL con el FC Edmonton.

Foto:

Actualizado:

Una posición que los estadounidenses siempre han sabido defender es la arquería. Nombres como el de Tim Howard y Brad Friedel resaltan en esta categoría, al igual que Tony Meola. Por desgracia para él, su experiencia en Europa fue completamente un desastre. Cuando tenía 21 años llegó a Inglaterra, y a la misma edad se fue. A pesar de sólo haber participado en un encuentro con el Watford, es claramente reconocido como el peor arquero en la historia del equipo.

Foto:

Actualizado:

Jozy Altidore

La única época en Europa que no fue un fracaso absoluto para Jozy Altidore fue su paso por Holanda, pues en 91 partidos entre España, Turquía e Inglaterra, el delantero apenas anotó 4 goles, terrible récord para un jugador de su posición. Aún así, Altidore consiguió firmar un jugoso contrato con el Toronto FC de la MLS, conjunto con el cual ha anotado 14 goles en 27 juegos desde que regresó a la liga estadounidense.

Foto:

Actualizado:

Sal Zizzo jugó tres temporadas con el Hannover en Alemania. 45 veces con el equipo de reserva y apenas ocho apariciones con el club titular. Aunque las lesiones no ayudaron, la verdad es que Zizzo nunca impresionó a nadie en la Bundesliga, lo que causó su regreso a Estados Unidos en el 2010. Actualmente juega con el NY Red Bulls y no ha participado con la selección desde que hiciera su debut en el 2007.

Foto:

Actualizado:

Ícono del fútbol en California, Frankie Hejduk fue jugador clave para Estados Unidos por alrededor de una década. A los 24 años se fue a probar suerte en Alemania, donde no tuvo mucho tiempo de acción como titular. Luego de intentarlo también en Suiza y no tener éxito, regresó a la MLS con el Columbus Crew en el 2003, donde se quedó por siete años hasta anunciar su retiro.

Foto:

Actualizado:

El delantero Eddie Johnson fue uno de los varios estadounidenses que jugaron con el Fulham en la Premier League, y muchos de esos jugadores tuvieron éxito con el equipo inglés, sin embargo, Johnson no fue uno de ellos. En resumen: se fue a Inglaterra en el 2008, tuvo 71 apariciones, anotó dos goles y regresó a la MLS en el 2012 con los Seattle Sounders.

Foto: isiphotos.com

Actualizado:

Uno de los prospectos de los cuales se esperaba más en un momento, Marcus Tracy debutó con el Aalborg de Dinamarca ante el Manchester City en el 2009, y a pesar de las buenas impresiones que generó en un principio, las lesiones y bajo rendimiento le costaron su puesto en el 2012 cuando fue dejado en libertad. Intentó con el San Jose Earthquakes pero tampoco funcionó. Desde el 2013 no tiene equipo.

Foto:

Actualizado:

Kenny Cooper, hijo del futbolista inglés Kenny Cooper Sr., fue recomendado al Manchester United a temprana edad, los gigantes de Inglaterra le dieron una oportunidad y Cooper pasó tres años en el Old Trafford, mas nunca jugó con el club. Se unió al FC Dallas en el 2006 y tres años más tarde, aún joven, tuvo su segunda oportunidad en Europa con el 1860 Munich de la Bundesliga, pero sólo vio acción en 13 juegos en Alemania, anotando en par de ocasiones.

Foto: USA TODAY Sports

Actualizado:

Danny Szetela: en el 2007 era reconocido como una de las estrellas del futuro del US Soccer. En el mismo año, firmó contrato con el Racing Santander de España, pero nunca vio acción en LaLiga, apenas tuvo una aparición en la Copa del Rey. Poco después fue enviado en condición de préstamo a Italia, donde tampoco tuvo éxito alguno. Luego de estar 4 años (2009-2013) alejado del fútbol, regresó con el NY Cosmos de la NASL, equipo al cual pertenece actualmente.

Foto:

Actualizado:

Freddy Adu es una de las historias más decepcionantes del fútbol estadounidense. Hizo su debut en la MLS a los 14 años de edad y logró anotar con el DC United, un logro impresionante en cualquier liga. Desde entonces, varios equipos de Europa lo tenían en la mira. Al final, el Benfica de Portugal firmó al joven estrella. 4 años más tarde, Adu no había podido explotar su talento con el Benfica, pasó 4 años en condición de préstamo con varios equipos y de repente, quien comparaban en algún momento con Pelé, ya tenía 22 años. Ahora, a sus 26, Adu juega en la NASL con los Tampa Bay Rowdies, tratando de rescatar su carrera.

Foto:

Actualizado:

15 / 15