MLS

Kaká: “Beckham me motivó a venir a la MLS”

El exSao Paulo, Milán y Real Madrid le ofreció una entrevista a AS donde asegura que la MLS llegará a ser la mejor liga del mundo.
LAFC vs NYCFC: MLS en vivo

Kaká: “Beckham me motivó a venir a la MLS”
Johani Carolina Ponce

La temporada XXI de la MLS arranca este domingo 6 de marzo, la liga hace gala de números magníficos, con una asistencia promedio a los estadios de poco menos de 22.000 aficionados y el valor de cada franquicia sobrepasa los $150 millones de dólares. El brasileño, Kaká es una de las estrellas que ha impulsado el desarrollo del Orlando City SC y es además el jugador mejor pagado de la MLS con $7.2 millones de dólares de salario anual.

El exSao Paulo, Milan y Real Madrid le ofreció una entrevista a AS donde asegura que la MLS llegará a ser la mejor liga del mundo y en lo personal ya ha desechado la idea de ser Pastor, porque ha reconocido que lo que mejor sabe hacer es jugar al fútbol.

—¿Por qué decidió venir a la MLS?
—Una de los motivos por los cuales vine a la MLS, fue para enviarle un mensaje a la gente y eliminar ese prejuicio de que a esta liga los jugadores vienen a retirarse o solo a ganar dinero. Es una liga en desarrollo y con un alto nivel. Tenía la posibilidad de seguir jugando en Europa, pero cuando Flávio Augusto da Silva compró la franquicia de Orlando, me invitó a jugar por el club y acepté el reto.


—¿Habló con algunos jugadores que sabían de la experiencia en la MLS antes de venir?
—Fue una gran decisión. Hablé con algunos futbolistas importantes que habían jugado aquí, pero mi pregunta para Beckham fue: '¿Cuál es la mayor diferencia que te encontraste cuando llegaste a la MLS?


—¿Y qué le dijo?
—Me dijo que el nivel del fútbol era lo más complicado. Cuando te acostumbras a disputar la Liga de Campeones el nivel es impresionante. Me dijo que eso era lo más difícil cuando llegas a la MLS.


—¿Le gustaría que Beckham cristalizará su proyecto en Miami?
—Claro. Va a ser muy bueno que Beckham tenga un equipo en Miami, y eso también le va a servir al Orlando City. A lo largo de los años se va a crear entre ambas escuadras un clásico de la Florida.


—¿Qué tal se ha adaptado a Orlando?
—Muy bien. Viviendo aquí me he dado cuenta de que esta ciudad tiene mucho que ofrecer. Es mucho más que parques auunque también es muy divertido visitarlos. Estoy contento siempre tratando de alcanzar el equilibrio espiritual y profesional.


—Muchos criticos de la MLS no están de acuerdo con el Sistema, con el tema de los playoff por ejemplo. ¿Si usted tuviera el poder de cambiar algo en la MLS qué cambiaría?
—Nada, no cambiaría nada. Creo que todo está bien como está. Es una liga que se está desarrollando de la mejor manera y va por el camino correcto. Dentro de unos años será la mejor liga del mundo.


—¿Cuál es el objetivo del Orlando City esta temporada?
—Una buena campaña para nosotros sería llegar a los playoff, ese es nuestro objetivo esta temporada. También queremos crecer como franquicia. Sin embargo, lo que quiero es ganar la Copa MLS. Es un gran objetivo para mí.


—¿Le sorprendió la fanaticada de Orlando?
—Sí, nuestros aficionados son muy apasionados. El año pasado tuvimos una asistencia media de 32.000 personas. Fue una bonita sorpresa.


—En algún momento de su carrera usted dijo que en el futuro le gustaría ser el Pastor de un iglesia. ¿Esa idea sigue en pie?
—No, la verdad es que no. Me seguiré dedicando al fútbol hasta que pueda, porque es lo que se hacer desde que tengo 8 años, pero seguiré siempre llevando el mensaje de Cristo y de los valores biblicos con los que me criaron.