El Derbi en USA

La Peña Atlética USA: "Ganarlo se está convirtiendo en costumbre"

AS siguió el derbi junto a dos de las mayores peñas del fútbol español en Estados Unidos: la atlética (en Miami) y la Peña Madridista Los Ángeles.

La Peña Atlética USA: "Ganarlo se está convirtiendo en costumbre"

AS siguió el derbi junto a dos de las mayores peñas del fútbol español en Estados Unidos: la Peña Atlética USA (en Miami) y la Peña Madridista Los Ángeles.

Los primeros, lógicamente tras el triunfo visitante (0-1), tuvieron un comienzo más que dulce a su sábado. Para los que amanecieron más tempranos aún (en California el derbi empezó a las 7:00 horas locales), fue más que agrio pero el apoyo no cesó y entonaron el "Como no te voy a querer" delante del Staples Center de Los Ángeles.

La peña atlética quedó en Key Biscayne (en los aledaños de Miami) y se congregaron decenas de seguidores. Tras el gol de Griezmann, la tranquilidad recaló entre los aficionados rojiblancos pese a alguna ocasión de Danilo o Cristiano en la segunda parte. "Ganar el derbi se está convirtiendo en costumbre", se escuchó entre los peñistas tras la tercera victoria liguera consecutiva en el Bernabéu.

En Tom's Urban, llamado "el Petit Bernabéu" por los peñistas blancos, no hubo motivo de celebración. Pese a ello, la quedada fue grande y los aficionados mantuvieron una ligera sonrisa, pese al adiós virtual a la LaLiga, pensando en que la Champions sigue siendo posible.

Ambas peñas tuvieron que coordinar con los dueños de ambos locales para poder llevar a cabo el evento. La inmensa mayoría de restaurantes y bares deportivos en Estados Unidos no abren hasta las 11:00 horas. En el este, el duelo empezó a las 10:00, mientras que en el oeste a las 7:00 horas.

¿Veremos otro derbi esta temporada? Sólo si así lo desean los futuros sorteos de la Champions.