El derbi en USA

Así lo vivirá la Peña Atlética USA: "No hay esa ansiedad de antes"

Esta peña, fundada en 2013, reunirá a medio centenar de personas en Miami. El sábado han quedado en su nueva sede: el Atlantica Fish House & Market.

Hace dos años, la audiencia del Clásico Madrid-Barça superó por primera vez los dos millones en Estados Unidos. Ahora, el derbi madrileño va por el mismo camino y se estima que este primero de 2016 podría rondar los 1,8 millones.

La llegada de Simeone al Atlético, con los años, ha aumentado el interés por este partido en tierras americanas y los intensos derbis vividos: desde la final de Champions de Lisboa hasta el 4-0 liguero de hace dos temporadas.

Sin grandes eventos corporativos organizados en el país (en particular, por el horario: 7:00 horas en California y 10:00 en Nueva York) las peñas han salido al paso para que se pueda celebrar el partido por todo lo alto.

La Peña Atlética USA, fundada en 2013, cuenta con menos socios que la RMLA pero también crece a un ritmo vertiginoso y ya tiene a más de 120 miembros. Junto a la de Nueva York, es la asociación rojiblanca más importante del país y ha vivido momentos tan dulces como final de Copa del Rey 2013 y el gol de Miranda... hasta la catástrofe de la Champions un año después.

Para Jacobo Gómez, vicepresidente, ya no existen esas ‘ganas’ que podía tenerle al madrid antes, quizá a raíz de una rivalidad más igualada en los últimos años: “Ese ingrediente lo tuvimos en su día. Pero, no sé, a lo mejor los últimos gustazos deportivos han hecho que se nos quite la ansiedad. Sigue siendo igual en el sentido de que no pasa nada si perdemos, pero ya no siento la ansiedad de antes. Ya venimos ganándoles varios derbis (risas)”.

En cuanto al partido en sí, sí siente optimismo: “El Atleti se está acostumbrando a aguantar las embestidas de cualquiera y ganar los partidos 1-0... Creo que será similar al partido del Villarreal o el del PSV”.

La peña se unirá el día del partido (10:00 horas ET) en el restaurante Atlantica, su nueva sede. Ahí colocarán los asientos “como en el Calderón”, en filas, y se espera que sean medio centenar los que asistan.

Cualquier interesado en contactar con la peña lo puede hacer mediante su correo electrónico: atleticosenusa@gmail.com.