El derbi en USA

Así lo vivirá la Peña Madridista Los Ángeles: "Les tenemos ganas"

Se trata de la segunda peña más grande del país y se reunirán más de 200 personas para verlo en su 'Casa Blanca' o 'Petit Bernabéu': Tom's Urban, en frente del Staples Center.
  • - Sigue el partido amistoso de la International Champions Cup entre Real Madrid vs PSG en vivo .
  • Hace dos años, la audiencia del Clásico Madrid-Barça superó por primera vez los dos millones en Estados Unidos. Ahora, el derbi madrileño va por el mismo camino y se estima que este primero de 2016 podría rondar los 1,8 millones.

    La llegada de Simeone al Atlético, con los años, ha aumentado el interés por este partido en tierras americanas y los intensos derbis vividos: desde la final de Champions de Lisboa hasta el 4-0 liguero de hace dos temporadas.

    Sin grandes eventos corporativos organizados en el país (en particular, por el horario: 7:00 horas en California y 10:00 en Nueva York) las peñas han salido al paso para que se pueda celebrar el partido por todo lo alto.

    AS habló con Stewart J. Wolfenson, presidente con la segunda mayor asociación merengue en Estados Unidos: la Peña Madridista de Los Ángeles. El evento estrella de la peña fue cuando se reunieron unas 750 personas para presenciar la final de Lisboa en su local con más de 100 pantallas de televisión. Ahora, son unos 860 miembros (225 de ellos siendo socios de pago). Presume también de tener una alta representación femenina, ya que el 46 por ciento de socios son mujeres. Curiosamente, sólo el 10% son españoles

    Fue la peña que estrenó la película de CR7 en Estados Unidos.

    “Este derbi lo vamos a vivir a tope. Hemos quedado a nuestras 6:30 de la mañana (media hora antes del encuentro en PT) y tendremos bufé, cervezas, rifas... La Liga está un poco perdida, ¡pero vamos a hacer fiesta! A por ellos, que les tenemos muchas ganas”, dice Stewart.

    Este neoyorquino criado en Barcelona se remite a los vídeos y fotos de las quedadas de la peña (realmente espectaculares) para explicar el nexo de unión que tienen con Madrid, pese a estar a más de 9.000 kilómetros: “Es como si hubiéramos creado un puente medio virtual medio real entre nosotros y el Bernabéu. Nuestro lugar de encuentro (Tom’s Urban L.A.) lo llamamos el Petit Bernabéu. Lo vivimos con una intensidad que casi no se ve cuando estás en Madrid: bombos, banderas, cánticos...”.

    La Directiva de la peña.

    Además, Stewart comparte que será una ocasión especial, aparte, porque estrenarán nuevo himno: “Lo entonaremos a capella y vendrán varios cantantes”. Cinco años después de su fundación, el presidente sigue impresionado con la afición de su ciudad: “Es realmente impresionante cuanto se lo curra la directiva, el buen rollo y la pasión que hay por el Madrid es cada vez mayor”.

    La organización de la peña no es un tema sencillo y la llevan ocho personas: Stewart (Presidente), Elisa (Vicepresidente), Jesús (Secretario), Godwin (Director de miembros), Naty (Relaciones Públicas), Kahloy (Administrador de web), Eduardo (La Voz del Socio) y Leo (Consultante a la directiva).